Ocupación del 85% para Mar del Plata el fin de semana más fuerte de la temporada

El año pasado, en esta misma fecha, los indicadores alcanzaban el 100% y el ente de turismo abría un registro de disponibilidad.

Después de una primera quincena flaca para el turismo en la Costa Atlántica bonaerense, Mar del Plata atraviesa con un 85% de ocupación el tercer fin de semana de enero, aquel que históricamente es el más fuerte de la temporada de verano.
“El año pasado, en esta misma fecha, estos mismos indicadores alcanzaban el 100% y el Emtur [Ente Municipal de Turismo] abría un registro de disponibilidad. Hoy, con expectativas atravesadas por el escenario económico y político, Mar del Plata celebra un 85% de ocupación en el período más fuerte de la temporada, a días de conmemorar su 150° aniversario”, describe este domingo La Capital.
Distintas fuentes consultadas por el diario marplatense coinciden en que el clima, un aliado clave, este fin de semana les está jugando una buena pasada. En materia de ocupación, “los indicadores mejoraron”, explicaron operadores citados por La Capital. En el sector extrahotelero destacan haber alquilado el 85% de las casas y los departamentos disponibles, aunque “todavía hay lugar”.
Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, destacó la “gran cantidad de eventos” dispuestos para estos días en el marco del “fin de semana más importante de enero” que, además, presenta “buenas perspectivas en cuanto al clima” y “el acompañamiento del turismo de cercanía”. “El clima es un factor central, influye muchísimo, y en esta fecha tan esperada nos permite tener entre un 80 y un 85% de ocupación de casas y departamentos”, explicó Rossi.
Temporada 2024
Tal como describió la agencia DIB este viernes, en la primera quincena de la temporada 2024 algunas de las playas bonaerenses más exclusivas tuvieron un altísimo nivel de ocupación, mientras que aquellas de perfil popular, alejadas del lujo, experimentaron en general descensos marcados respecto de los números del año pasado y en algunos casos apenas arañaron el 50%.
En ese marco, en Mar del Plata, un destino con plazas para todos los gustos pero en general de corte popular, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) informó que la ocupación fue de entre el 65% y el 70%. La entidad explicó que esa cifra implica una reducción del 20% respecto del año pasado. (DIB) GML

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex