Autoridades municipales y asociaciones civiles identificaron el impacto de las medidas nacionales en la sociedad

El secretario general de Gestión Pública Christian Rodríguez, presidió una reunión donde miembros de diferentes instituciones comunitarias ejemplificaron cómo las decisiones del Ejecutivo a nivel federal afectaron su funcionamiento y alteraron la rutina de la ciudadanía varelense.

Rodríguez ratificó “una dinámica que impulsó el intendente Andrés Watson: la escucha activa a los diversos sectores de nuestro distrito, sostener un intercambio, diagramar una agenda común donde atender a las distintas preocupaciones generadas tanto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 como la Ley Ómnibus”.

Andrea Leiva representante de la asociación civil “Más para todos”, de Don Orione, narró “el incremento en el flujo de gente que acudió por comida o merienda: tuvimos que reducir este servicio a dos veces por semana a partir del aumento en los precios de los alimentos”.

En forma permanente, buscaron alternativas con la misión de crear nuevos ingresos. “Iniciamos un proyecto productivo de vasos artesanales, pero aun así no nos alcanzó”, añadió sobre un escenario donde vio “poco probable recibir ayuda de un gobierno nacional que, con sus medidas, desalentó esa esperanza”.

Por otro lado, apreció “las actividades de los establecimientos que estuvieron en el encuentro: danzas, muralismo o bien asistir a las personas en caso de violencias”. “Además de constituirse en espacios de contención, estos lugares fueron importantes en las infancias y juventudes al mostrarles otro camino posible al de estropear sus vidas”.

María Elena Velázquez, de “Amerindia” en Villa del Plata, lamentó “tener que agrandar la olla” de los comedores y merenderos. El mencionado sitio le permitió “organizar jornadas de manualidad o costura para vender los productos, incluso previmos confeccionar pecheras para los jardines de infantes”.

Participó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Adrián Mercado, junto a representantes de las siguientes asociaciones civiles: “Vecinos de V. Aurora”, “20 de Febrero Continentales por Malvinas de Florencio Varela”, grupo scout “Cura Brochero”, “Corazones Criollos”, “Los Pitufines”, “Por la protección, guía y acompañamiento de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género”.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex