Tras la conformación de una comisión multidisciplinaria, el Ejecutivo varelense avanzó con múltiples intervenciones a fin de atender el notable incremento en la población de los mencionados insectos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura.
El plan previó la fumigación en distintos puntos geográficos del partido. La estrategia fue diagramada de acuerdo con zonas de alta congregación de personas, como plazas o predios, pero también en sitios donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso.
De manera complementaria, el accionar contempló el desmalezamiento y limpieza tanto en espacios públicos como accesos al distrito.
En las últimas horas, los operativos abarcaron: Pico de Oro, Presidente Avellaneda, San Juan, Ingeniero Allan, La Capilla, Villa Brown, Malvinas II, La Colorada, San Rudecindo, Zeballos, San Emilio, Monte Cudine, Cruce Varela, entre otros, según lo informado mediante una gacetilla oficial.
Por último, la Comuna recordó la importancia de impedir los criaderos de mosquitos. Entre las principales medidas, indicaron evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines desmalezados, cambiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
Ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías, concurrir al centro de salud más cercano. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.