¿Cómo combatir al dengue?

Por las características propias de la temporada estival, no solo aumenta la aparición de mosquitos sino la probabilidad de contraer enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, el director general de Epidemiología en la Comuna Gabriel Nauda, repasó las recomendaciones para prevenir los criaderos del vector transmisor.

“En verano, debemos tomar precauciones en nuestros hogares. Eliminar todos los recipientes en desuso que acumulen agua. Mantener tanto patios como jardines limpios, ordenados, desmalezados. Limpiar canaletas y desagües de lluvia en los techos”, destacó sobre las acciones a realizar en el domicilio.

Respecto a las señales físicas a tener en cuenta, el especialista mencionó “fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas, vómitos; cansancio intenso, presentación de manchas en la piel, sangrado de nariz y/o encías”.

Al percibir la manifestación de esos indicios, enfatizó: “No automedicarse y acudir al Centro de Salud de inmediato donde recibir el tratamiento adecuado”.

Desde la cartera sanitaria local sugieren: evitar las picaduras mediante la utilización de espirales, pastillas u otros insecticidas ambientales. Otra variante es aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos, renovarlos con frecuencia según las instrucciones en el envase.

Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente en actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas; cuando sea posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. Proteger cunas, cochecitos de bebés con telas.

Ante cualquier duda, acercarse a la institución de salubridad más cercana. Chequear en www.varela.gob.ar/centrosdesalud

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex