Investiga la justica la denunció de una joven contra un empleado municipal y comunicador social “se metió en su casa” y abusó presuntamente de ella

Investiga la causa la Fiscalía de Delitos Sexuales, radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 8, que está subrogada por el Fiscal Mariusi, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de Florencio Varela. La Instrucción Penal Preparatoria lleva por número 13-02-028366-23/00.

El hecho se produjo en una vivienda del barrio Monte Cúdine, en Florencio Varela donde la joven K.M.R, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. En su testimonio expresó que “en horas de la madrugada del sábado 16 de diciembre de 2023, se fue de una fiesta de fin de año realizada en el country “Los Viejos Ombúes”, en su automóvil particular y lo hizo en compañía del denunciado Sergio Daniel Rolandi.
Según hizo constar en su denuncia, la mujer relató llegó a su vivienda del barrio Monte Cúdine y antes de ingresar pasó por un kiosco donde hizo algunas compras. Que al llegar a su casa la estaba esperando su novio Agustín, quien mantuvo un cruce de palabras con Rolandi, con quien no tiene buena relación. Por lo que Rolandi se retiró y ella ingresó a su morada con su pareja. A las 09:00 de la mañana el novio de K.M.R salió para su trabajo, pero ella no lo escuchó cuando se fue. Al despertarse a las 11.30 horas sintió dolencias en su zona vaginal y estaba junto a ella Rolandi, quien le acariciaba el cabello, tenía los pantalones puestos y el torso desnudo, mientras ella se encontraba vestida.
De inmediato le solicitó explicaciones, preguntándole sí le hizo algo, mientras lo alejaba hasta que logró sacarlo de la morada, sin resistencia alguna. La mujer desconoce cómo ingresó el denunciado a la casa. Presume que pudo entrar por la puerta trasera del lavadero, ya que se encontraba abierta y éste tenía conocimiento. Asimismo pudo haber tomado la llave que su pareja había tirado por la ventana al retirarse.

Según relató la joven al momento de denunciar el hecho, presume que Rolandi le pudo haber colocado algún fármaco o estupefaciente para que no se despierte o que cuando en la mencionada fiesta tomaron bebidas.
De acuerdo con lo que dejó asentado en la denuncia relató que el comunicador local tiene antecedentes de violencia de género y acoso con otra compañera de trabajo. Informó que sus familiares le advirtieron que hace seis meses que el masculino la controlaba y tenía otras intenciones con ella, pero ella no había notado dichas actitudes, ya que poseían una relación de amistad. En su denuncia KMR admitió que esa madrugada tuvo relaciones sexuales con su novio, usando preservativos y no sintió ningún tipo de dolencia. En cambio cuando se despertó y tenía a Rolandi a su lado estaba dolorida. La joven manifestó su deseo de iniciar una acción penal. Solicitó también una restricción de acercamiento y prohibición de hostigamiento de Sergio Daniel Rolandi.
Al respecto, el Municipio de Florencio Varela inició un sumario interno.

Foto publicada en la red social de Facebook de Sergio Rolandi junto al periodista procesado, Ezequiel Guazzora.

Cabe agregar que el denunciado es Sergio Daniel Rolandi, posee un portal web local “Varela Periodismo» y es presuntamente “notero” antes de Canal C5N y en la actualidad de Crónica TV.  La Colmena ofrece sus páginas a Rolandi para que de su postura ante los hechos denunciados.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex