Lanzamiento de la temporada turística 2024 en Florencio Varela

El Ejecutivo varelense formalizó la segunda edición del programa municipal de turismo mediante un circuito cultural, natural, religioso, gastronómico y de producción autóctona presentado en el “Complejo Naturaleza Viva”, situado en Villa San Luis.

El objetivo estipulado en la iniciativa fue la diagramación de itinerarios matutinos, vespertinos o nocturnos donde explorar sitios emblemáticos en la idiosincrasia, tradición e identidad del partido a través de experiencias multisensoriales que combinaron sabores, aromas, liturgia, confort y modernidad.

Bajo esa premisa, la Comuna y representantes de prestadores turísticos en el distrito consolidaron su nexo: trabajaron de modo colaborativo en promover la actividad del rubro con opciones atractivas destinadas a vecinos, vecinas o visitantes ocasionales.

El responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente, remarcó la importancia de “sostener la interacción del ámbito público con la esfera privada para consolidar una marca e instalar a Florencio Varela como un punto donde dar un bonito paseo o vacacionar”.

En ese contexto, el funcionario destacó “la determinación del intendente, Andrés Watson en generar las condiciones que posibilitaron un impulso al sector, evaluar acciones concretas con la misión de estimular su expansión, fomentar su crecimiento y crear nuevas oportunidades”.

El titular en la Cámara de Turismo a nivel distrital Héctor Faldetta reconstruyó la génesis de la mencionada organización “como un gran anhelo que comenzó décadas atrás y requirió una ardua labor para apuntalar con proyectos compartidos nuestra ocupación e incentivar un círculo pequeño, pero virtuoso”.

“Aportar conocimiento, estrechar vínculos, unir voluntades, ampliar propuestas, redoblar esfuerzos tanto individuales como colectivos y salir adelante con el apoyo del gobierno local aún con las vicisitudes del país”, reflexionó el propietario del establecimiento anfitrión.

El registro elaborado en base a los resultados obtenidos en 2023 exhibió que el mayor porcentaje de turistas provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o ciudades ubicadas en el sur bonaerense con un promedio de edad entre los 36 y los 99 años. El máximo de reservas recogidas ocurrió en enero. Eligieron hospedajes con alojamiento, preferentemente en fines de semana, más de una noche.

Participaron funcionarios municipales, miembros en las Cámaras de Comercio, productores florícolas, hortícolas, referentes de la comunidad religiosa e integrantes en entidades intermedias.

Para conocer los lugares incluidos en la propuesta, ingresar en https://florenciovarela.gov.ar/turismo/.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex