La oficial que se dirigía Florencio Varela, quien logró el milagroso rescate, ese día se equivocó de tren, aseguró que todo fue obra de Dios, para poder salvar al pequeño.
Momentos de zozobra se vivieron en la estación de Burzaco de la Argentina, cuando un niño de tan sólo dos años cayó a las vías justo antes de que el tren partiera. El pánico y desesperación por salvarlo se apoderaron de los presentes.
El hecho ocurrió en la estación de la línea Roca y quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se puede observar cómo el niño corre, se aleja de su madre, con la intención de acercarse al tren que ya había cerrado sus puertas y estaba a punto de partir.
El personal en el centro de control de cámaras notó la situación y alertó al personal de seguridad, que activó de inmediato el protocolo de emergencia.
Al ver lo que ocurría la madre empezó a gritar desesperadamente, mientras suplicaba porque la ayudaran a salvar a su pequeño, y pedía que el maquinista no avanzara. En medio del susto la madre notó que el tren empezó a desplazarse unos metros, lo cual hizo la situación más desesperante.
En esta dramática situación una oficial de la policía corrió para salvar al pequeño, la oficial Gisele Sotelo, estaba de servicio y debía abordar el tren a Florencio Varela, pero se equivocó y tomó el que iba a Burzaco.
El hecho se registró el sábado 23 de diciembre, todos calificaron el rescate como un milagro.