Uno de los concejales que generó más curiosidad respecto a su accionar en el deliberativo local, fue Fabián Eiras (UxP), el edil de mayor edad, que insólitamente juró por “el Hospital Néstor Kirchner”, la UNAJ y por los 30 mil desaparecidos.
También asumió la hija del ex intendente y actual legislador Julio Pereyra, Julieta Soledad Pereyra con un juvenil traje de color verde , pero elegante, quien juró por “el pueblo varelense y para que “exista la igualdad y la paz”.
Por su parte, el concejal electo por LLA Javier Vallejos lo hizo por “Dios, por la Patria y por cada vecino varelense y con un exagerado grito “Sí, Juro” que se escuchó en cada rincón del cuerpo deliberativo y alrededores.
Laura Ravagni que fue presidente del concejo deliberante durante 10 años, ahora como concejal electa, pero con mucha experiencia, entre risas y un beso volador de Julio Pereyra, juró en su cargo.
Por su parte, Lidia Sandoval de La Cámpora (foto) con la cabeza rapada y un tatuaje de un “león” en un brazo juro “por Néstor, Perón, Eva, 40 años de Democracia, el intento de magnicidio a Cristina, por la verdad y sigue….
El polémico edil electo Ezequiel “Chamu” Taborda de la LLA, quien ya empezó mal su carrera política, pues juró por los vecinos de Varela, a los cuales trató de “negros de mier…” en un video que se viralizó e insólitamente él mismo filmó y subió a las redes.
El edil abogado, ex candidato a intendente de Juntos Pablo Alaniz (foto), con cara de pocos amigos, luego de decir las 2 palabras: “Sí, Juro”, dio un frio apretón de manos a Watson y Pereyra.