Javier Milei confirmó a Luis Petri como ministro de Defensa

Desde La Libertad Avanza aclararon que la fórmula de Juntos por el Cambio «quedó integrada» al Gobierno.
El presidente electo Javier Milei confirmó al radical Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa. De esta forma, La Libertad Avanza integró a la que supo ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.
Se trata de un área que despertó ruido interno dado que la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiraba a designar un nombre que ocupara el cargo. A pesar de eso, el libertario optó por ofrecerle el liderazgo de la cartera, una de las pocas áreas que permanecerá siendo ministerio, al exdiputado opositor.
Así lo informó la Oficina del presidente Javier Milei desde su cuenta de X, exTwitter.
«De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza», remarcaron desde el nuevo oficialismo en un mensaje que podría interpretarse en referencia al expresidente Mauricio Macri, quien orquestó el acercamiento de la fuerza opositora al espacio del libertario.
Tras la oficialización del anuncio, Petri, en conflicto con la Unión Cívica Radical (UCR), especio que integra, debido al respaldo explícito al libertario en el balotaje del 19 de noviembre, agradeció la designación.
«Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación», expresó desde sus redes.


n la misma línea, agregó: «Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria».

 

El hasta entonces radical vive situaciones de tensión al interior de la fuerza que presidente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien protagonizó tensos cruces con el presidente electo. Incluso, llegó a rumorearse las intenciones del radicalismo de expulsar a Petri de la UCR.
Noticias Argentinas
NA

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex