Florencia “panqueque” Casamiquela, de CFK a Randazzo, con Santilli y ahora llama a votar a Massa
martes 14 de noviembre de 2023

Siempre se usó “panqueque” en sentido figurado para designar a aquel que cambia de opinión súbitamente y sin previo aviso (con la rapidez con que se da vuelta un panqueque en el aire para caer apaciblemente en la sartén). En la política argentina proliferan los «panqueques». Y hoy, así lo demostró Florencia Casamiquela, quien después de Borocó , es la mayor panqueque en la política regional.
Florencia es abogada que tuvo su momento de fama y mayor exposición cuando salió del ostracismo al secundar a Florencio Randazzo en la boleta a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017.
De ferviente militancia kirchnerista-pereyrista durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como adlátere de Randazzo cuando este ostentaba verdadero poder y futuro político desde el ministerio de Transporte de la Nación, Casamiquela combatía “con tenacidad” las políticas neoliberales del arco opositor que luego se materializaría con Mauricio Macri y la coalición de Juntos por el Cambio en 2015.
En el transcurrir del gobierno de Cambiemos y tras la aventura electoral de Randazzo bajo el sello CUMPLIR, Casamiquela se integró y fue parte del Grupo Callao, el espacio de mentoría política fundado por Alberto Fernández. Dos años después, ya en 2019 y tras la sorpresiva bendición de CFK a Fernández para competir en binomio las presidenciales, Casamiquela trabajó y “militó fuerte el Frente de Todos”.

Acto en la sede del sindicato de Trabajadores
Químicos.

Así, al alcanzar el poder en diciembre de ese año, fue nombrada (al igual que todos sus compañeros del Grupo Callao) en un cómodo cargo preferencial: asesora de Matías Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Desde ahí militó (otra vez fervientemente) a favor de la gestión de Alberto Fernández.

Pero su acomodamiento en la estructura administrativa nacional duró poco. Quizá por “obediencia debida”, tuvo que ceder y renunciar a Turismo para acompañar a Randazzo en su nueva aventura electoral: “Vamos con vos”, esta vez en la campaña legislativa de 2021. Como resultado, Casamiquela quedó nuevamente en el llano político.
Pero, no tardó en pasarse y elogiar en extremo el trabajo territorial del ex referente de Cambiemos y ex candidato a gobernador , Diego Santilli con miras a las Generales 2023.
Sin embargo, a solo unos pocos días del resultado de las Generales de Octubre 2023, y del acuerdo Macri, Bullrich y Milei, Florencia Casamiquela, excandidata a Intendenta de Florencio Varela por Juntos, que no vive en nuestro distrito, publicó sendos comunicados en contra del postulante a presidente Javier Milei (LLA) y a favor de su rival Sergio Massa (UP), quien instaló en la Peatonal Monteagudo un gazebo para hablar mal y hacer campaña en contra del que ahora respalda.

Además, hoy en horas del mediodía en la sede de Químicos, ubicado en Lavalle 126 en Varela, junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto de lanzamiento de la mesa multisectorial por la Unidad Nacional, en adhesión al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El evento contó con el apoyo del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien hizo llegar a través de Casamiquela –“contrincante” en las elecciones generales- un apoyo a la iniciativa de unidad.
Un experimentado político local dijo “es impresentable, solo busca un cargo”…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex