El fin del calvario ocurrió cuando la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, tras investigaciones detuvo a la pareja. La violencia para con las menores de edad habrían comenzado varios años atrás en Florencio Varela.
Un matrimonio que prostituía a sus dos hijas menores de edad a cambio de dinero y drogas fue detenida en la localidad bonaerense de Santa Teresita, tras la denuncia del tío de las víctimas. Los acusados fueron arrestados luego de una investigación llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.
Fuentes judiciales, precisaron que, a partir de la declaración de la mayor de las hermanas, que hoy tiene 16 años, los ataques a las menores de edad comenzaron años atrás cuando vivían en Florencio Varela y Berazategui.
En ambos domicilios, los padres prostituían a sus hijas donde permitían que hombres mayores de edad abusaran de ellas a cambio de drogas, dinero o “para saldar deudas pendientes”
El horror que sufrieron las víctimas terminó este jueves cuando personal de la DDI de Villa Gesell, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, llevó a cabo la captura de la pareja tras una exhaustiva investigación.
Según el testimonio de las víctimas, en 2019 el matrimonio decidió mudarse a Santa Teresita. Sin embargo, la tortura no terminó ahí ya que una noche, la hija mayor notó que en su casa había una persona conocida del barrio, pero ella se fue a dormir a su habitación porque sus padres “estaban muy drogados”
Momentos después, notó que su hermana, hoy de 11 años, no había ido a dormir. Cuando bajó las escaleras de la casa, se dio cuenta que la menor estaba bailando con un hombre mayor de edad, situación que la motivó a agarrarla para sacarla de allí, mientras le gritaba a su madre: Esto generó que la adolescente se comunicara con uno de sus tíos y le advirtiera lo que ambas padecían desde hace años. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que, en ese momento, “empieza a contar que cuando tenía 7 años y vivían en Florencio Varela o Berazategui, la madre permitía que hombres abusaran de ella a cambio de darle al padre droga, plata o saldar alguna deuda que tenían”
Luego, cuando su hermana menor creció, sus padres empezaron a practicar el mismo modus operandi donde la hacían filmar videos desnuda y la ofrecían a diferentes hombres para que abusaran de ella.
Ante el relato de su sobrina, y luego de que el servicio local interviniera para sacar a las menores del domicilio de sus padres, el tío de las víctimas presentó la denuncia correspondiente.
Tras una serie de investigaciones, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga, ordenó el allanamiento del domicilio de la pareja donde se procedió a la detención de L.A.L.S., de 40 años y R.E.B., de 40.
En la vivienda se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar si contienen material explícito de sus hijas que los puedan complicar en la causa.
POR AILEN GODOY