El campeón del mundo Lisandro Martínez, que se encuentra recuperándose de una lesión en su pie derecho, pasó por Florencio Varela. Estuvo en el empate del Halcón ante Racing y recibió una camiseta en la previa del partido.
El jugador entrerriano Lisandro Martínez aprovechó su tiempo en Argentina recuperándose de la lesión que sufrió en su pie derecho el mes pasado con Manchester United y visitó el estadio Norberto “Tito” Tomaghello para presenciar el duelo entre Defensa y Justicia, club donde dio el salto al fútbol de Europa, ante Racing y fue homenajeado en la previa del encuentro. Le regalaron una camiseta con el número 25, el que él usaba, con la leyenda “campeón del mundo”.
Al defensor de 25 años aún le quedan dos meses de rehabilitación y por ese motivo el club inglés le dio un permiso especial para regresar a la Argentina. Además, días atrás estuvo como invitado en el casamiento de su representante Christian Bragarnik.
Licha, oriundo de Gualeguay y formado en las divisiones inferiores de Newell’s, pero en el club rosarino solo pudo disputar un partido. Juan Pablo Vojvoda, quien lo conocía de la Reserva de la Lepra, lo sumó a Defensa y Justicia y ahí explotó. El zurdo disputó 58 partidos, anotó 3 goles y tuvo un nivel altísimo, al punto de que fue comprado por Ajax en 7 millones de euros, en la operación más cara de la historia del club de Varela. Tuvo un gran paso en el Halcón de Varela y fue parte instrumental en el subcampeonato del recordado equipo de Sebastián Beccacece en la Superliga 2018/19 antes de ser vendido al Ajax, paso previo a desembarcar en Old Trafford.
“La verdad que muy bien, hacía mucho tiempo que quería venir acá. Ahora justo coincidieron los días y pude disfrutar de este momento acá”, dijo Licha tras su homenaje.
Cane agregar que Martínez permanecerá unos días más en Argentina y luego retornará a Manchester para seguir con su recuperación. La intención del futbolista es estar en óptimas condiciones para el próximo año, por lo que se perderá los partidos de noviembre de Argentina ante Uruguay en la Bombonera y Brasil en el Maracaná.