Florencio Varela vota: 4 candidatos buscan ser intendente

El domingo 22 de octubre más de 35 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para votar al próximo presidente de la Argentina, como así también diputados y senadores nacionales. Además, en cinco jurisdicciones se definirán gobernadores y cargos locales, intendentes, concejales y autoridades comunales. El voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años. La votación empieza a las 8 y termina a las 18.

Cabe informar que de los 21 precandidatos a intendentes de Las Paso 2023, quedaron para las Generales, solo 4 candidatos que lograron superar el 1,5% de los votos válidos emitidos. Así las cosas Unión por la Patria, la Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y la Izquierda entraron en la competencia por al sillón de 25 de Mayo 2725, sede de la Intendencia Municipal de Florencio Varela.


En estas elecciones se habló del candidato más votado. En Florencio Varela lo fue Andrés Waston, quien, sin oposición en el mismo espacio de Unión por la Patria, cosechó más del 44% de los votos emitidos.
En ese marco y con estos números Andrés Watson tendría asegurado su triunfo que lo llevaría a un segundo mandato. Sin embargo, no está dicha la última palabra. Hay que esperar el domingo.
Cabe agregar que el oficialismo local viene reteniendo la intendencia desde 1983, con las participaciones de Julio Carpinetti y Julio Pereyra. Ahora la jefatura está en manos de Watson, quien va por su segundo mandato y hacia el final de 2027 habría dirigido la intendencia por 10 años consecutivos. Dos como interino y ocho electo por el voto popular.

La sorpresa a nivel local la dio La Libertad Avanza, que lleva de candidato a intendente a Nicolás Scrocchi. La lista de Javier Milei quedó en segundo lugar, con 48.447 votos, un 25,89%.
La abogada Florencia Casamiquela, es la otra candidata a jefa comunal por Juntos.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con su representante Fabio Boleo es el cuarto candidato varelense.

Si estos resultados se repitieran el próximo domingo, UP lograría 6 concejales, La Libertad Avanza 3 y 3 por Juntos por el Cambio. Todo puede cambiar.

Cabe resaltar que en Las Paso 2023 ,la cuarta fuerza fue el voto en Blanco que arrojó más de 30.823 sobres vacíos.

FLORENCIO VARELA
En nuestro distrito hay un total de 334.721 electores habilitados en todo el distrito y están repartidos en 128 escuelas con 962 mesas de nativos y los extranjeros suman 27.334 en 13 escuelas con 59 mesas . Además de 16 mesas en Unidades Penitenciarias.

Casi hay paridad de quienes participan de la elección, mujeres son 169.462 mientras que los hombres son 165.254
• En todo Florencio Varela, 5 personas van a votar con el documento de identidad no binaria.
• La provincia con más votantes empadronados es Buenos Aires, con 13.110.768 electores.
• En 2021 teníamos un total de 346.581 personas habilitadas para votar y 971 mesas.
En las PASO 2023 hay 11.860 menos electores que en las primarias de 2021.
La provincia con más votantes empadronados es Buenos Aires, con 13.110.768 electores.
Las mesas de votación abren a las 8 de la mañana y cierran a las 18 horas, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral. Una vez finalizado ese plazo, no se puede votar. Las personas que no hayan alcanzado a emitir su voto deben justificar la razón por la cual no lo hicieron y en caso de no tener un motivo válido, debe abonar una multa.

COLECTIVOS GRATIS PARA IR A VOTAR
Mediante un acuerdo alcanzado entre esta administración y las empresas de transporte, el próximo domingo 22 de Octubre, habrá colectivos gratis para acercar a los vecinos a los diferentes puntos de votación, facilitando así su participación en las Generales.
Las líneas comunales que operarán durante toda la jornada electoral de manera gratuita (entre las 7:00 y las 19:00 horas) son:
San Juan Bautista: Líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513
El Nuevo Halcón S.A: Línea 502
Primera Junta: Líneas 501 y 504
Compañía Micro ómnibus La Colorada: Línea 505
¿Dónde votar?
Para consultar el padrón y conocer dónde votar, los electores pueden acceder a través de internet a www.padron.gob.ar

 

¿QUÉ VOTA LA CIUDADANÍA EL 22 DE OCTUBRE?
Durante los comicios generales serán elegidos los cargos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación.
Para asumir como máximo mandatario, el candidato tiene que alcanzar más del 45% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos un 10% respecto del segundo. Si esto no sucede, habrá balotaje el 19 de noviembre: método que dirime la contienda con el consecutivo aspirante más votado.
En la Provincia de Buenos Aires, las elecciones definen gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y autoridades comunales.
El voto es obligatorio para mayores de 18 y menores de 70 años de edad, desde las 8 hasta las 18 hs., con los siguientes requisitos: libreta cívica, de enrolamiento, DNI libreta verde, tarjeta DNI libreta celeste o nuevo DNI tarjeta, siempre que sea el último emitido.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex