Andrés Watson -intendente- corroboró la renovación del edificio destinado a niños y niñas a partir de los 3 años de edad, situado sobre la intersección de calle 546 con 511, en la localidad de Gobernador Costa, el lunes por la tarde.
El Mandatario mencionó la disposición de “tres aulas con sus baños correspondientes, un Salón de Usos Múltiples, la dirección, un patio externo, entre otros ámbitos acondicionados al desarrollo lúdico y cognitivo de los niños”, mediante el Plan Nacional de Primera Infancia.
“Este inmueble fue refaccionado. Corrigieron diferentes cuestiones de la infraestructura para ampliar el establecimiento”, indicó el titular en el Ejecutivo local quien aclaró “la relocalización de los nenes y las nenas que acudían acá hacia una institución cercana”.
Mirta Guerra y Oscar Aguilera recorrían los distintos sectores. “En 1989, construimos un lugar muy chiquito junto a quienes trabajaban, en ese entonces, en el Centro de Salud lindero para que las mamás o los papás pudieran dejar a sus hijos en una guardería”, narró la socia fundadora.
“Luego, implementamos el jardín. Iniciamos con pocos chicos . Con el crecimiento, el Estado nos proveyó de diversos recursos”, relató la mujer. Reiteró “el agradecimiento a este gobierno, orgullosa de un proyecto pensado para los pibes.
Su esposo afirmó: “Era lo que habíamos soñado para las familias”. Recordó algunos contratiempos como “mucho frío en invierno a pesar de tener estufas”. Ahora, como jubilado, sintió que “todo lo que hicimos fue para el barrio, para Villa Argentina”.
Estuvieron presentes los responsables en las carteras municipales de Desarrollo Social -Laura Vivas- y de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.