El jefe comunal de Florencio Varela recibió 10 unidades a estrenar para reforzar la prevención del delito en el distrito en el lanzamiento oficial de la Fuerza de Aproximación Barrial, encabezado por el gobernador Axel Kicillof en la Escuela Policial “Juan Vucetich”.
Watson ponderó “la decisión política del gobernador provincial por generar iniciativas tendientes a brindar mayor tranquilidad a nuestros vecinos”. “Mediante una labor articulada, sumamos 5 autos y 5 camionetas para ampliar la flota a 100 patrulleros”, remarcó.
Asimismo, repasó acciones como “la instalación de la primera institución que capacitó a uniformados y uniformadas oriundos del partido más la implementación del ´Anillo Digital’ a fin de detectar vehículos robados”.
Por su parte, Kicillof destacó el apoyo de intendentes en “el despliegue de las 16 bases instaladas en el GBA con más de 8 mil hombres y mujeres: conocedores de las particularidades de sus barrios en los que emprendieron una interacción permanente con la ciudadanía”.
También recordó “el panorama “desolador” -según kiciloff- que encontramos en 2019 cuando asumimos la gestión” al enumerar “790 móviles destruidos para las 1100 cuadrículas de la región; hoy entregamos 325 0Km. Renovamos por completo el parque automotor». Luego, rememoró que durante la administración anterior había «chalecos antibalas vencidos y efectivos con salarios bajos”.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, subrayó “la materialización de una estrategia planificada a largo plazo debido a una importante inversión abocada a la transformación tecnológica, incorporación de rodados más la formación del personal”. En este sentido, valoró “el desarrollo de un entrenamiento especializado de los y las agentes que promovió un cambio de paradigma al construir una mejor cercanía con la comunidad”.