El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Bs. As. se solidariza con la víctima de violación por parte de un supuesto kinesiólogo en la ciudad de Lanús y se pone a entera disposición de la familia y de la justicia a los fines de esclarecer el hecho.
Informamos además que el Sr. Diaz Julio Cesar, quien ha sido mencionado por algunos medios de comunicación como kinesiólogo no se encuentra matriculado en la Provincia de Buenos Aires, según los registros oficiales del CoKiBA.
Adicionalmente, la Comisión de Control del Ejercicio Profesional ha verificado a través del Sistema de Información en Salud Ambulatoria (SISA) y el Registro Público de Graduados Universitarios que el mencionado individuo no posee el título de grado universitario registrado como Profesional de la Kinesiología.
Con el fin de esclarecer esta situación, los representantes del CoKiBA se presentarán ante la Unidad Fiscal de Instrucción Número 8 de la localidad de Lanús, con el propósito de obtener información detallada sobre la causa y aportar elementos de prueba que contribuyan a la resolución de este caso.