El intendente Andrés Watson, formalizó el pago de la bonificación con una suma fija de $60 mil, estipulada por el Ejecutivo Nacional a través del decreto 438/2023, durante una reunión con el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino.
En el mencionado encuentro, previeron el pago de la asignación no remunerativa extraordinaria para empleados comunales mediante el siguiente cronograma: $30 mil el jueves 14 de septiembre y los restantes $30 mil para completar la cifra el martes 10 de octubre.
De esta manera, el jefe comunal materializó el anuncio efectuado días atrás por el Ministro de Economía Sergio Massa, en colaboración con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, tras la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.
Por la creación de este “fondo extraordinario”, reclamado por los intendentes, el municipio de Florencio Varela pudo afrontar el pago de 60 mil pesos anunciado por Massa el 31 de Agosto y así dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente las finanzas, sí es que tenía los recursos.
El Ministro de Economía Massa, anunció este refuerzo de 60 mil pesos para trabajadores tanto del sector privado como público como parte de su conjunto de medidas “posteriores a la devaluación”. Varias provincias anunciaron que no podrán cumplir con lo anunciado por el candidato a presidente. Así como las cámaras empresarias manifestaron su preocupación por la medida anunciada, ya que entienden que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado «son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales».
Andrés Watson: “Resultó imprescindible la vinculación público-privada para la industrialización y crecimiento varelense”
El jefe comunal felicitó a Pablo Enrico dueño de la firma “Audax”, tras la presentación de una nueva línea de...