Dos delincuentes jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de robar en la escuela 35 de la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en las últimas horas cuando dos adolescentes de 16 y 17 años caminaron por los techos y saltaron un paredón de 2 metros de altura trasero, forzando y violentando las rejas y puertas de las distintas aulas y comedor para ingresar en el colegio primario, ubicada en 1209 -entre 1274 y 1276-.
En ese marco es que desvalijaron el quisco del colegio y cargaron todo en una carretilla de metal repleta de elementos y mercadería sustraídos, tras una breve persecución se procede a la detención de los dos menores de edad , y al secuestro de útiles escolares, golosinas, motor de heladera y equipo de mates completo.
Tras una corta persecusión, a metros del establecimiento educativo, un móvil policial interceptó a ambos menores, que fueron trasladados a la comisaría 6ta de la localidad de Ingeniero Allan.
Además de las pérdidas materiales por destrozos que produjeron los delincuentes, fuentes policiales indicaron que se trataría también de un acto de vandalismo dentro del mismo robo.
La causa quedó caratulada “Aprehensión por Robo Agravado por Cometerse con Escalamiento”.
En el caso intervino el Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2 de Florencio Varela.