Ordenaron capturar al periodista militante Ezequiel Guazzora por abuso sexual a una menor

Según la investigación, le habría pagado $ 100.000 a una mujer para estar con su hija de 15 años.
Un grupo de policías lo esperó en su lugar de votación en las PASO, donde iba como candidato de Guillermo Moreno.
El acusado, que ya fue condenado por violencia de género contra su pareja, no apareció.
Ya tiene una condena previa a tres años de prisión en suspenso por un episodio con la ex diputada Stella Maris Córdoba.
El juzgado de instrucción número 54 dispuso la orden de detención sobre el periodista Ezequiel Guazzora en una causa en la que está acusado por «corrupción de un menor de 15 años de edad».
La información, adelantada por el diario Clarín, fue confirmada por fuentes judiciales que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto pasado.
Se trata de una causa iniciada en 2022 por el supuesto abuso sexual de una niña mediante el pago de una suma de dinero a la progenitora de la víctima.

Guazzora en el acto de cierre de campaña de Guillermo Moreno, en Florencio Varela (7-8-2023).

Guazzora ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por «coacción reiterada» contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, con quien había mantenido una relación sentimental.
En un momento, esa condena fue modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso.
La condicionalidad de esa condena está sujeta a la fijación de residencia, someterse a un patronato, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género.
La comisión de un nuevo delito automáticamente hace cesar la condicionalidad.
En este nuevo expediente, Guazzora está técnicamente en calidad de «rebelde» y su situación hoy es la de un prófugo.

«No está a derecho», confirmaron fuentes judiciales.
Esa situación entorpece la eventual concesión de una excarcelación durante el proceso hasta que se realice el juicio oral por el delito imputado.

El abuso de menores del que lo acusan
El abuso sexual, según detallaría la víctima en Cámara Gesell, fue en el departamento de Guazzora, en Neuquén al 1000, de Caballito. Al tiempo la mujer fue internada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora. Desde allí se habría contactado con la madre de otra paciente, a la que le contó su situación y el abuso que había sufrido.
Esta mujer se acercó a la organización Red Alto al Tráfico y a la Trata (RATT) y ellas, a su vez, presentaron la denuncia ante la Justicia. «No fue a votar y no volvió a la radio», cuenta una fuente judicial. Y agrega: «Ni siquiera regresó a su casa de Caballito. Sabe que lo están buscando».
«Primero se investigó trata de personas, pero la Justicia lo desestimó», cuenta una fuente de la Policía de la Ciudad a Clarín. Y precisa: «Lo que se le imputa es el artículo 125».
El artículo en cuestión sanciona al «que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 10 años».
Guazzora conducía el programa «Quien quiera oír que oiga», por Radio Rebelde. Una de las primeras entrevistas del ciclo fue a Guillermo Moreno. Meses después, se anunció su unión a «Principios y Valores», el espacio del ex secretario de Comercio Interior kirchnerista.
En noviembre de ese mismo año, protagonizó otro escándalo. Guazzora se tomó a golpes de puño con un encargado de edificio, chocó con su auto y luego atropelló a un policía de la Ciudad que resultó herido.
Según la información policial, el periodista militante había chocado con otro auto en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000 y escapó, poco antes de atropellar al agente, que fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo para su vida.

La abogada que asistió a Guazzora hasta ahora fue Yanina Nicoletti.
(Fuentes N.A. y Clarín)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex