Tras superar la fase regional del convocante certamen provincial, seis representantes del distrito sellaron su participación para las instancias decisivas durante septiembre en Mar del Plata.
Por la rama tenis de mesa convencional, obtuvieron la clasificación Francisco Carpio (Sub 18), Patricio Hernández (Sub 14) e Ignacio Hernández (Sub 16); mientras que en la modalidad para personas con discapacidad lo hicieron: Carol Pastor, Selena Vallejos y Sharon Rojas.
“Sentí un gran orgullo al estar por tercera vez en la final del torneo”, exclamó Carol Pastor. Para llegar a estos resultados, su preparación combinó “voluntad, energía y esfuerzo”.
La deportista oriunda de San Jorge definió a la disciplina que la vio superarse día a día como su “cable a tierra: donde conocí mucha gente e hice buenos amigos”. “Me permitió controlar mis emociones. Me ayudó a cuidar mi salud”, agregó.
“Fue muy importante que desde la Comuna brindaran estos espacios gratuitos ya que en el área de discapacidad no eran muchos los lugares disponibles”, valoró.
Por su parte, Selena Vallejos reveló experimentar “nervios porque nunca imaginé que iba a ganar”. “Me costó, pero alcancé este inmenso logro”, afirmó.
La adolescente, desde sus 18 meses, enfrentó más de una decena de cirugías. Encontró en el Polideportivo Municipal “La Patriada” un ámbito de recreación y de contención. “A los 6 años, comencé acá con atletismo; después, seguí natación”, evocó.
Ambas atletas coincidieron en el apoyo de sus docentes, Nancy y Fabián, con quienes entrenaron en el complejo del barrio Santa Rosa.
Con expectativa por lo venidero, Patricio Hernández confesó “vivir mucha emoción al saber que iba a enfrentarme con chicos muy preparados en este juego”. De igual manera, su hermano Ignacio reveló su «ansiedad por estar frente a los mejores».
Sobre sus prácticas, detallaron: “Saque, defensa, devolución, ataque; tres días a la semana, dos horas cada jornada”. Ignacio aclaró «complementarlo con ejercicios sin paleta, para el rendimiento físico».
Por último, Patricio calificó el tenis de mesa como “un deporte maravilloso que me dio muchas oportunidades y lindos momentos”. «Un desafío con metas para sobreponerse y dar lo mejor siempre», concluyó Ignacio.