El intendente Andrés Watson, junto al director provincial del Sistema Alimentario Escolar Gastón Castagneto, entregó certificados a 80 auxiliares y postulantes que culminaron el seminario «Gestión y abordaje integral del SAE» esta tarde en el predio de la ex empresa Agfa, sito en la intersección de las calles Jorge Newbery con Posadas.
El titular en el Ejecutivo local felicitó a quienes conformaron la estrategia «por contar con más herramientas para optimizar su desempeño laboral». «Lo que hicieron tuvo un valor agregado al estar relacionado directamente con el bienestar de niños, y adolescentes», subrayó.
El Alcalde enfatizó en «las consecuencias positivas que significó la inversión en obras en más de la mitad de los establecimientos pedagógicos del partido: renovación de lozas, pisos, ampliaciones, construcción de aulas y edificios, red de gas, eléctrica». «Mejoras en la infraestructura que implicaron, para el sistema educativo en su conjunto, más de 2 mil nuevos puestos de trabajo», afirmó.
«Fundamental la unicidad de criterio, de acción, entre los tres estamentos gubernamentales para ejecutar estas ideas», aseguró el Mandatario Comunal. Para finalizar, instó al auditorio «a continuar con la lucha por una movilidad social ascendente, desde el lugar que nos tocara».
En sintonía, Castagneto valoró «la tarea realizada. Un balance positivo: donde vimos un problema, buscamos una solución para garantizar los derechos adquiridos».
«Redoblamos el compromiso con este proyecto de calidad. Un refuerzo para que las pibas y los pibes crecieran, comieran, pudieran instruirse de forma adecuada», sentenció el funcionario bonaerense.
La presidenta en el Consejo Escolar Claudia Allerbon, destacó «el alcance de esta iniciativa que incluyó a personas en el ejercicio de la profesión, así como futuros y futuras integrantes». También, remarcó «el rol esencial del personal no docente dentro de las escuelas por su vínculo con alumnos y alumnas».
Noelia Acuña, del plantel de la Secundaria Nº 23, calificó la propuesta como «súper útil, completé lo que aprendí tiempo atrás en otro curso. Me ayudó a crecer en lo profesional e individual». «Fue notable el espacio que nos dieron durante esta gestión, eran muy necesarios estos sitios de aprendizaje», ponderó.
«Nos enseñaron sobre manipulación de alimentos con el equipamiento adecuado. A su vez, nos informaron cómo proceder nutricionalmente ante diagnósticos de diabetes, celiaquía, a armar un plato de comida y que tuviera lo necesario para que nuestro organismo funcionara bien», precisó. «Conocimientos que apliqué no solo en el ámbito laboral sino en la cotidianeidad», comentó la mujer residente de La Sirena.
Ludmila Barraza, aspirante a ingresar a una institución, consideró “importante formarnos, saber acerca de la organización de la comida para brindar una buena asistencia a chicos y chicas». «Una oportunidad para sumar puntaje e intercambiar opiniones con otros», señaló la joven de 21 años.