Se negó a declarar el hombre filmado cuando sacaba un cadáver a la calle y su familia “pide justicia”

José Luis «Chinono» Martínez.

El hombre que fue detenido el viernes, luego de haber quedado filmado cuando sacaba el cadáver de un vecino a la calle, desde su casa en Florencio Varela, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso por el homicidio.

Se trata de Ricardo Alberto «Beto» Maidana de 46 años, quien fue indagado en las últimas horas por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción nº 5 descentralizada de nuestro distrito, quien le imputó el “homicidio” de José Luis Martínez, apodado en el barrio “Chinono”. Las hermanas Jacqueline y Rosario de José Luis Martínez, exigen que se haga justicia y que el acusado “pague por lo que hizo”. Denuncian que el detenido había sido condenado “por violencia de género e intento de homicidio”.

Sus allegados desconocen los motivos por los que “Beto” Maidana , tomó esta radical decisión. Tampoco saben si había algún tipo de desacuerdo entre ambos.
Rosario, una hermana de “Chinono”, lo describió como una persona tranquila: “Él no molestaba a nadie, se tomaba su cerveza en mi casa, todo el barrio lo conoce”, aseguró en diálogo con TN. Martínez trabajaba cuidando coches, estaba soltero y no tenía hijos.
Voceros judiciales informaron a Télam que Maidana se negó a declarar ante el fiscal Bustos Rivas, quien solicitó convertir en detención su aprehensión, lo que ya fue convalidado por el Juzgado de Garantías interviniente.

 

El hecho se descubrió pasadas las 9 del último viernes, cuando vecinos de Alvear al 1900 y Presidente Arturo Illia, llamaron al 911 al ver que yacía en la calle el cadáver de un hombre. Al lugar arribó personal de la comisaría 2da de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, quien preservó el lugar para el trabajo de los peritos. A esa hora, los peritos estimaron en el lugar una data de muerte de menos de 12 horas, según informó Télam.
Según lo que se pudo reconstruir, la víctima fue a casa del acusado, que también es conocido en el barrio, el jueves en la noche. De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, ambos estaban bebiendo.
La Policía realizó un relevamiento de cámaras y así obtuvo un video clave donde se observa que el cadáver de Martínez fue sacado y arrastrado por un hombre desde la casa, ubicada justo enfrente del sitio del hallazgo.

Con esa evidencia y con la presencia en el lugar del fiscal Bustos Rivas, la Policía allanó la vivienda de la calle Alvear 1953 y detuvo a su dueño como sospechoso. Maidana al inicio quedó detenido en el marco de una causa que en principio había sido calificada legalmente como «averiguación causales de muerte».

Voceros policiales indicaron que a simple vista Martínez aparentaba tener algunos golpes en el rostro, mientras que otras fuentes judiciales señalaron que los peritos estimaron en el lugar una data de muerte de menos de 12 horas. Pero más tarde, el fiscal Bustos Rivas recibió el informe preliminar de la autopsia que concluyó que se trató de un homicidio, ya que la causa de muerte de Martínez fue una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que como signos de múltiples golpes en la cabeza, además presentaba hematomas en la frente y en un parietal.

Con estas conclusiones, el fiscal dispuso que «Beto» Maidana quedara aprehendido en el marco de una causa recaratulada como «homicidio».

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex