Cumbre de Juegos Callejeros: un espacio donde aprender y divertirse

Estudiantes de la Primaria Nº10, Secundaria Nº59 y el colegio “Santa Lucía” coparon la calle Florida, desde Cabildo hasta Montevideo, por la Cumbre de Juegos Callejeros (Cu.Ju.Ca.): una propuesta que nucleó una amplia variedad de actividades lúdicas para compartir en familia con el mes de las infancias como contexto.
Tras recorrer las diferentes estaciones, el intendente Andrés Watson, consideró «fundamental la articulación de los establecimientos: una unión que comenzó dos años atrás y redujo el nivel de conflictividad entre las escuelas vecinas. Ofreció a los niños un lugar de ocio, pero también les permitió generar lazos entre sí».


En el partido ratificó la importancia de «apoyar desde el Ejecutivo estas iniciativas mediante un trabajo conjunto para complementar las diversas estrategias, como el programa ‘Contener’, más la inversión destinada a mejorar las condiciones edilicias».
El Alcalde posicionó a «la educación como una de las máximas políticas de Estado, desde donde aunar esfuerzos para que las nuevas generaciones tuvieran la posibilidad de crecer dentro de una comunidad pujante».
Mariano Núñez, director del instituto ubicado en Villa Vatteone, reveló: «Antes de la pandemia, replicamos esta experiencia, popularmente conocida en otras ciudades de toda América, con la intención de recuperar el ámbito público como un sitio de encuentro y crear mayor confianza a partir del entretenimiento».


Leticia Cuenca, titular en la E.P. «Manuel Belgrano», repasó: «Un proyecto que coordinamos por segunda vez para levantar la bandera de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y lograr la plena integración de las instituciones». «Fue sumamente necesario el acompañamiento del Municipio para el correcto desarrollo del evento», definió.
Por su parte, Raúl Ojeda, responsable de la E.S. Nº59, celebró «la incorporación, en esta edición, de los más jóvenes por primera vez. Fabuloso para que pudieran conocerse e interactuar».


Un metegol humano, tiro al arco, equilibrio sobre sogas, ping pong, memotests, tumba lata fueron solo algunas de las opciones. Globos de colores, guirnaldas y música completaban el ambiente.
Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex