La Comuna reunió múltiples propuestas destinadas a los niños en el predio situado sobre Thevenet, esquina Storni: esparcimiento, melodías de moda, expresiones artísticas en el escenario, gastronomía y stands para la producción local.
El mandatario comunal Andrés Watson, compartió la tarde tanto con pequeños como con adultos escoltas donde habló de «trabajar en sintonía para que las y los protagonistas disfrutaran diversas actividades, pero sobre todo, fuera respetado su derecho al juego». Si bien, el Alcalde nucleó «las iniciativas en un gran festejo abierto y gratuito», acompañó «las celebraciones estipuladas en diferentes regiones». Con el eje en el crecimiento de los niños de Florencio Varela planteó, desde su gestión, «una estrategia centralizada en la escolarización y progreso cognitivo en los distintos jardines en construcción e incluso vincularse a la educación desde temprana edad en los Centros de Desarrollo Infantil».
El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, explicó «la coordinación entre las carteras municipales a fin de distribuir los sectores para la interacción lúdica, números musicales, exhibir programas como `Envión´ o `Progresar´ más entretenimientos».
Sobre este último aspecto, el titular en el área de Cultura, Deportes y Recreación Mauricio Rodríguez, indicó: «Replicamos las funciones teatrales que fueron un éxito en vacaciones de invierno, como ‘Puerta 4’, ‘El Mago de Oz’ o ‘Peter Pan'». «Una oferta de calidad para chicas, chicos, jóvenes y más grandes tanto hoy como durante el mes», sumó.
Antes de la puesta de sol y para cerrar el fin de semana, sortearon distintos premios. Entre los suertudos y las afortunadas, Leonardo calificó con “10 puntos” a la festividad, mientras observaba la bici ganadora. A su lado, Paola subrayó «la comida rica y barata, a buenos precios».