VIDEO: Lo filmaron sacando el cadáver de un vecino a la calle y quedó preso

El hombre aparece en la filmación de las cámaras del barrio, donde se puede verlo arrastrando al cuerpo. La autopsia confirmó que la víctima murió golpeada y estrangulada, por lo que la causa fue caratulada como homicidio.
Un hombre de 46 años fue detenido este viernes acusado de homicidio luego de haber quedado filmado sacando el cadáver de un vecino a la calle desde el interior de su casa de Florencio Varela y de que la autopsia confirmara que la víctima murió golpeada y estrangulada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El informe, que fue entregado la tarde de este viernes, señaló que murió por “una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que tenía signos de múltiples golpes en la cabeza, con hematomas en la frente y en un parietal”.

El hecho se descubrió pasadas las 9 de esta mañana, cuando vecinos de la calle Carlos María de Alvear al 1900 y Presidente Arturo Illia , llamaron al 911 al ver que yacía en la calle el cadáver de un hombre.

Al lugar arribó personal de la comisaría 2da de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, quien preservó la zona para el trabajo de los peritos.

La víctima fue identificada como José Luis Martínez, apodado “Chinono”, un vecino de la zona, según los voceros policiales.

La policía realizó un relevamiento de cámaras en la zona y así fue como obtuvo un video clave donde se observa que el cadáver de Martínez fue sacado y arrastrado por un hombre desde la casa ubicada justo enfrente del sitio del hallazgo.

La policía realizó un relevamiento de cámaras en la zona y así fue como obtuvo un video clave donde se observa que el cadáver de Martínez fue sacado y arrastrado por un hombre desde la casa ubicada justo enfrente del sitio del hallazgo.

Con esa evidencia y con la presencia en el lugar del fiscal en turno, Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, la policía allanó la vivienda de la calle Alvear 1953 y detuvo a su dueño como sospechoso.

Se trata de Ricardo Alberto «Beto» Maidana (46), quien al inicio quedó aprehendido en el marco de una causa que en principio había sido caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Voceros policiales indicaron que a simple vista Martínez aparentaba tener algunos golpes en el rostro, mientras que otras fuentes judiciales señalaron que los peritos estimaron en el lugar una data de muerte de menos de 12 horas.

Vecinos comentaron que el fallecido se solía juntar con el imputado y que el jueves por la noche habían estado bebiendo en la casa del detenido.

Pero esta tarde, el fiscal Bustos Rivas recibió el informe preliminar de la autopsia que concluyó que se trató de un homicidio, ya que la causa de muerte de Martínez fue una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que como signos de múltiples golpes en la cabeza, además presentaba hematomas en la frente y en un parietal.

Con estas conclusiones, el fiscal dispuso que «Beto» Maidana quedara aprehendido en el marco de una causa recaratulada como «homicidio».

Algunos vecinos declararon a la prensa que el detenido Maidana cuenta con antecedentes penales, que estuvo preso hasta el año pasado y que en su casa vive junto a un hijo que padece problemas psiquiátricos.

También comentaron que el fallecido se solía juntar con el imputado y que el jueves por la noche habían estado bebiendo en la casa del detenido.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex