Encuesta post PASO: Kicillof lidera la intención de voto y la imagen positiva

La encuesta de la consultora CB Opinión Pública detalló resultados favorables al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que buscará la reelección en octubre.
Tras poco más de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la consultora CB Opinión Pública realizó una de las primeras encuestas, en la que mostró números favorables al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que buscará la reelección en las votaciones generales del 22 de octubre.


En base a una encuesta digital a 1.344 bonaerenses mayores de 16 años realizada los días 14, 15 y 16 de agosto, es decir horas después de las PASO, CB Consultora Opinión Pública remarcó que Kicillof es el candidato a la Gobernación con mayor intención de voto y con más imagen positiva.
Según esta encuesta, el 37,6% de los interrogados votará al actual mandatario provincial en octubre. Detrás de él, le sigue el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, con un 25,6%; la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo; que cosechó el 24%; y el representante del Frente de Izquierda, Rubén Sobrero, que obtuvo el 1,4%.
Es preciso mencionar que, los datos finales de la encuesta fueron comparados con 460 casos de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia, por lo que el margen de error es, según CB Consultora Opinión Pública, del 2,7%.
En cuanto a la imagen positiva, si bien todos los candidatos tuvieron un saldo negativo en la encuesta, Kicillof nuevamente lideró la tabla. Consultados acerca de la figura del Gobernador, el 41,4% de los participantes consideró que tenían una idea positiva acerca del exministro de Economía, mientras que el 53,2% estableció que su opinión es negativa, por lo que el diferencial fue de un -11,8%. El 5,4% restante, alegó no conocerlo/no supo responder.
Atrás de Kicillof, se ubica Grindetti con una imagen positiva del 20,4%, una negativa del 36,3%, es decir un diferencial de un -15,9%, y un desconocimiento bastante alto, ya que fue del 43,3%.
Por su parte, Piparo se ubicó en el tercer lugar de la encuesta, con una imagen positiva del 23,5%, con una negativa del 40,6%, lo que equivale a un diferencial del -17%, y un 35,9% de desconocimiento.
Por último, Sobrero acumuló un desconocimiento del 49,7%, una imagen positiva del 4,4%, y una negativa del 45,9%, por lo que tuvo el mayor diferencial de los candidatos a la Gobernación bonaerense, el -41,5%.
En lo que respecta a los techos electorales, Kicillof también aparece como el mejor de los cuatro candidatos. El Gobernador registró en la encuesta un 33% de voto seguro y un 10,3% de voto probable, es decir un techo de 40,3%; mientras que un 48,8% aseguró que “nunca lo votaría”.
En segundo lugar, Piparo logró un techo del 34,4%, al captar un voto seguro del 12,1% y un voto probable del 22,3%. Un 44% de los participantes de la encuesta aseguró que no la votaría.
La sigue Grindetti, con un techo del 31,8%, el cual es compuesto por un 11,8% de votos seguros, y un 19,9% de votos probables. Por otro lado, un 39,8% estableció que no lo votará.
Mientras que, Sobrero tuvo el piso electoral más bajo de los candidatos bonaerenses, ya que fue del 6,9%. Un 0,8% dijo votarlo, un 6,1% contestó que probablemente lo votará, y un 57% indicó que no meterá su boleta en la urna.
Cabe destacar que, la consultora CB Opinión Pública también les preguntó a los participantes si aprueba o desaprueba la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Pese al buen desempeño en esta encuesta, en esta sección el Gobernador salió perdiendo ya que un 58,7% no le gustó su mandato, un 33,5% sí, y un 7,8% no supo qué responder.
En cuanto a la participación electoral, una de las principales preocupaciones que Kicillof manifestó en más de una oportunidad durante sus actos de campaña, la encuesta marcó que un 76% de los encuestados indicó que “seguramente irá a votar”, un 8,4% lo consideró “muy probable”, un 1,6% afirmó que es “poco probable”, un 1,4% que respondió que no votaría, y un 12,6% contestó que aún no sabe si participará de los comicios.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex