Psicosis por supuestos saqueos afecta a Florencio Varela: Los comerciantes del centro bajaron las persianas

23 de Agosto 2023, hora 17.40

Este fin de semana largo se registraron episodios en Neuquén, Mendoza, Córdoba, CABA y en Moreno, donde hubo decenas de detenidos. Hoy miércoles a partir de las 16,30 horas, los rumores se multiplicaron en nuestro distrito, pero desde el municipio de Florencio Varela lo desmintieron.

Invadidos por el miedo y la paranoia, varios dueños y encargados de comercios y una cadena de electrodomésticos del centro de Varela bajaron sus persianas antes de las de las 16,30 horas. Cadenas de WhatsApps habían alertado por posibles saqueos en algunos puntos de nuestra ciudad. Así, los comerciantes del centro dijeron a La Colmena que “en la Peatonal Monteagudo y Presidente Perón los “saqueadores” se reunirían a las 18 horas de hoy, miércoles para atacar los negocios. Nos van a saquear y tenemos que refugiarnos”, le expresó un agitado empleado a este medio, mientras cerraba el comercio de venta de ropa y calzado deportivo. Se observó pocos efectivos policiales en la mencionada zona.


Cerca de las 16.30 horas , la postal de la zona más comercial de Varela no era la de todos los días. La fisonomía cambió, era similar a la de la pandemia de 2020: varias persianas bajas o a medio abrir, preparados para lo que parece «inminente» o puede ocurrir a partir de las 18 horas en la fuente de Monteagudo Peatonal.

El Municipio desmiente versiones sobre saqueos en Florencio Varela

Ante las consultas e inquietudes de la comunidad, el secretario de Gobierno Daniel Dono Leidi (foto), aclaró que “no hay sucesos vinculados al robo en banda ni comunicaciones desde el Ejecutivo para sugerir el cierre de comercios en forma preventiva”.

Debido a la viralización y difusión de imágenes violentas que preocupan a la ciudadanía, el funcionario ponderó “la articulación con las fuerzas de seguridad a nivel nacional y provincial para poner a disposición todos los recursos”.

Como conclusión, insistió en “llamar a la línea de atención gratuita 0800-999-1234, opción 2, o bien al 911 si algún vecino o vecina recibe noticias o mensajes sobre estos hechos”. “De esa manera, con información certera, desde esta administración denunciaremos ante la fiscalía para que la Justicia investigue”, cerró.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex