Joven en situación de calle le ofrecieron ayuda , pero él lo rechazó

En relación a la información publicada en el Semanario “La Colmena” (edición del viernes 11 de agosto) sobre la situación de un joven sin techo en las inmediaciones del Banco Provincia (Monteagudo esquina Boccuzzi), informamos que personal de la Dirección General de Emergencias de la Secretaría de Desarrollo Social viene trabajando el caso desde noviembre de 2022 intentando distintas alternativas que permitan al joven (resguardamos identidad) a superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
En ese sentido, el 16 de noviembre 2022 personal de la mencionada dependencia entrevistó a dicha persona con quien se acordó trabajar en la revinculación con sus familiares, oriundos del Municipio de Ezeiza. Luego de articular con funcionarios de dicho Municipio se logró contactar al joven con su primo, quien accedió a brindar albergue y contención. Sin embargo, por decisión del propio joven, esta alternativa no prosperó.
El joven regresó a la situación de calle, pernoctando en las inmediaciones del Banco Provincia y en algunos otros lugares cercanos. Desde entonces, la Dirección de Emergencias realizó múltiples intervenciones para ofrecer alternativas como hogares de tránsito o albergues, que fueron rechazadas en forma sistemática.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex