Advierten que el Tren Roca dejará de funcionar al mediodía por una protesta gremial

Trabajadores tercerizados del Tren Roca anunciaron la realización de una protesta que, al mediodía de hoy, jueves, interrumpirá la circulación de las formaciones que unen, entre otros destinos, a La Plata con la Capital Federal. Según está previsto, la medida de fuerza se llevará a cabo para reclamar el pase a planta de unos 240 empleados que actualmente trabajan con contratos anuales para la firma estatal Trenes Argentinos.
La protesta comenzará a las 12.30 y se extenderá «por tiempo indeterminado», según informó Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores.
El objetivo de los manifestantes es ser recibidos por «representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte», agregó Piñeiro sobre la movilización que llevarán a cabo a la altura de la ciudad bonaerense de Avellaneda, por lo que se espera que las formaciones continúen circulando entre esa estación y las cabeceras pero no completen todo el recorrido.
El reclamo alcanza a trabajadores que se desempeñan en el área de seguridad y lleva más de 2 años. Se trata de empleados con contratos anuales que se renuevan cada año, en medio de una constante incertidumbre.
«Hace 2 años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos», cerró Piñeiro en referencia a la empresa estatal Trenes Argentinos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex