Equipos municipales lograron la re-vinculación familiar de una persona que estaba en situación de calle

Una vecina de 50 años, Delia, inició el proceso para re-entablar lazos con su familia oriunda de Chaco tras la intervención del Ejecutivo local.
A principios de 2023, un residente en el barrio Km.26.700 contactó a la Secretaría de Desarrollo Social para informar que había una persona que dormía en una plaza frente a su domicilio. Ante el aviso, el plantel del área arribó al sitio donde conoció a la señora.
“Cada caso siempre fue trabajado de manera particular. Ir al lugar, entrevistarnos y empezar a reconstruir la historia de cada uno, desde que nació. Buscar y encontrar”, narró la titular en la mencionada dependencia, Laura Vivas.
Delia había vivido en la provincia del Litoral y sufrió un accidente cerebro-vascular por lo que debió ser trasladada a Buenos Aires para su tratamiento. Cabe señalar que tuvo secuelas manifiestas en trastornos cognitivos y dificultades para comunicarse. Si bien contaba con un ser querido cercano en Florencio Varela, no pudo afrontar la instancia de contención.
En un primer momento, deambulaba por Claypole. Luego, llegó a la localidad de Gobernador Costa donde la cartera comunal tomó conocimiento de su caso. Al comprobar que su pariente en el distrito no estaba en condiciones de ayudarla, la administración varelense articuló con el gobierno chaqueño.
“Coordinamos con ellos para pasarles datos y localizaron a una hermana”, sumó Vivas quien especificó las distintas gestiones realizadas como el Documento Nacional de Identidad, el viaje al Norte junto a una operadora de calle perteneciente al staff municipal.
Previamente, la mujer fue internada en el Hospital Modular de Florencio Varela donde le realizaron estudios, atendida tanto por neurólogos como psiquiatras, quienes suministraron medicación y establecieron un programa de rehabilitación.
Una vez emprendido el regreso a la región de origen, Delia ingresó en el Hogar de Tránsito Nº1 de Barranqueras para luego ser bienvenida en el Hogar Teresa de Calcuta en Resistencia. Allí previeron completar la re-vinculación con sus raíces.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex