En Merlo, Massa llamó a ir “casa por casa, barrio por barrio a abrazar a aquellos que se desilusionaron”

En el sprint final de cara a las PASO, el precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa encabezó un acto de campaña en Merlo junto a Kicillof y De Pedro.
En el sprint final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras su gira por el norte argentino, el ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto de campaña en Merlo junto al precandidato a Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a primer Senador nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.
Allí, con la premisa “voto a voto” y calzando el traje exclusivo de candidato Presidencial, Massa hizo especial hincapié en la necesidad de que los militantes de Unión por la Patria salgan a buscar el voto “casa por casa” para lograr un triunfo incuestionable en las PASO.
“No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de las mujeres militantes. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron, digamosles que asumimos nuestros errores pero que los volvemos a abrazar porque lo que viene es mejor”, afirmó el tigrense.
Es preciso señalar que, la presencia cercana entre Kicillof y Massa forma parte de la estrategia de que los dos candidatos se muestren juntos para retroalimentar ambas campañas de Unión por la Patria, a dos semanas de las PASO.
Es que, por estas horas, toda la atención está puesta en lo que sucederá en las PASO y a la espera de la nueva etapa que dependerá cuál de los candidatos de Juntos por el Cambio gane en las internas. Con metáforas futboleras, previo al acto en Merlo el tigrense apuntó que “el partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto”.
Asimismo, en el plenario de mujeres y disidencias de este domingo en Merlo, Massa apeló a “la fuerza de nuestras mujeres para ir casa por casa, barrio por barrio, para abrazar a aquellos que se desilusionaron“.
“Asumimos nuestros errores pero vamos a hacer la patria soberana que heredamos de (Juan) Perón, Evita (Perón), Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner). Defendiendo el principio de desarrollo con inclusión, que debe partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos“, añadió Massa.
En otro momento de la alocución, el líder del Frente Renovador se refirió a la situación económica del país, y aseguró que “venimos de pelear una difícil”, en referencia a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Guerra en Ucrania y la sequía que azoto a todo el territorio nacional.
“Debemos terminar de enfrentar la crisis heredada de un gobierno que nos endeudó para financiar fuga de capitales y que nos dejó enterrados a los argentinos”, agregó el ministro de Economía en relación a la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Asimismo, en línea con la temática del plenario en Merlo, Massa le habló directamente a las mujeres y afirmó que el oficialismo está llamando a las mismas “en un año en el que logramos que el 49% del mercado de trabajo sea de mujeres”.
“Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, podamos lograr un principio que establece la Constitución: igual remuneración por igual tarea, hoy hay una brecha en la Argentina del 23%”, explicó el precandidato Presidencial.
En ese marco, el tigrense subrayó que “hoy a las mujeres, por el mismo trabajo de los hombres, cobran menos y no es solo por la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia”. “Además de generar una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo a las mujeres”, indicó.
Acto seguido, el titular del Palacio de Hacienda también le pidió a la militancia, “defender la moratoria previsional” y recalcó que “7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria son mujeres que fueron víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó”.
Por último, Massa apuntó contra la oposición y dijo que “ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que seis horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado” e indicando que esas mujeres “son madres, esposas, que son sostén del hogar”.
Cabe destacar que, en el acto de campaña en Merlo también dieron el presente la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la intendenta local, Karina Menéndez, y referentas de la Primera sección electoral junto a legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que, en la agenda de Massa contemplaba también una caravana el sábado por la tarde por el distrito bonaerense de La Matanza, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente del partido, Fernando Espinoza. Sin embargo, la recorrida fue pospuesta por la extensión de su estadía en Tucumán.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex