Visto, Oido y Comentado

EL CASO DEL REPARTIDOR EN BOCA DE TODOS
Florencio Varela, en esta semana, trascendió las fronteras por el caso del repartidor de pan que atropello con su camioneta al ladrón que lo atacó, a mano armada, para robarle sus pertenencias y actuó en defensa propia. El 90% de los comentarios estuvieron a favor del trabajador, pero se hicieron extensivos a la pobreza de nuestro distrito con sus “calles de tierra, drogas y delincuencia”….Glup!


LUMINARIAS LED
Los robos de las Luminarias Led, que La Colmena, publicó en ediciones anteriores, no para. Se vió en redes sociales video y fotos, como los encargados de la propia sociedad de fomento del barrio Chacabuco, ubicada en la calle Pedro Agrelo y Chacabuco “robaron uno de los focos públicos y lo instalaron en el interior de la entidad fomentista, para darle luz al patio de la institución y dejaron las calles oscuras. Una vergüenza”, expresó el enojado vecino que subió la acción a las redes.
SIN VACACIONES

A semanas de Las PASO 2023, no luce elegante hablar de «campaña sucia» en Florencio Varela, pero sí bastante se aproxima a ese significado. Se observa, como avanza los operadores de ciertos medios y se ve como crece no solo en el nivel de descalificaciones, sino también en las acciones concretas. Acuerdos opacos debajo de la mesa entre representantes de ciertas instituciones, políticos devenidos en empresarios y “dirigentes” políticos, se destaca entre las prácticas que no se toman vacaciones. Por el contrario…Y esto recién empieza.
DEMASIDAS LISTAS
Siguiendo el hilo, hay 24 listas para las PASO, demasiadas en nuestro distrito. Muchos precandidatos a intendentes la mayoría de los vecinos no los conocen y menos se los escucha decir una palabra ni opinión sobre la problemática de nuestro distrito. Parecen “fantasmas”, como dicen los jóvenes. Pero en este contexto es útil reflexionar sobre las posibles reacciones de la sociedad cuando se siente agobiada, desencantada o, simplemente, desinteresada por las discusiones y las maneras de «los que mandan»…


PELIGRO EN LA PARADA DE COLECTIVOS
Hace 15 días un colectivo de la Línea 159 y 603 de la empresa MOQSA embistió el refugio, ubicada en la avenida Calchaquí entre Yrigoyen y Balcarce en pleno Cruce Varela y daño el techo. Llama la atención que desde entonces quedó así con el consecuente peligro. Un comerciante comentó a esta sección que varios vecinos distraídos se golpearon la cabeza y la frente y debieron ser asistidos. Podrían la empresa de transporte, reparar el refugio.

No, todo esperar del Estado. ¿o no? De hecho, la parada de micros tenía más de dos metros de alto y quedó reducida en la altura a 1,20 aprox. Un Peligro.

PEGATINAS TAPAN MURAL SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER
Un mural que expresa la construcción colectiva de la memoria feminista contra la violencia de Género “Vivas y Libres Nos Queremos”, ubicado en los terrenos, contiguos al Puente del Cruce Varela, apareció hace unos días tapado con afiches de campaña de la precandidata a intendenta Florencia Casamiquela por el sector de Larretista. Sin embargo, Florencia se manifestó “estar profundamente comprometida con la causa feminista”. La contradicción en su máxima expresión!

Comentarios

Artículos relacionados

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

HACKEO AL CELULAR DE JULIO PEREYA

Hackearon el teléfono del ex intendente y actual diputado nacional Julio Pereyra. Así lo informó en su red social de...

ACTO POR MALVINAS

ACTO POR MALVINAS

MINUTO DE SILENCIO PARA EL HEROE LOCAL En el acto oficial por Malvinas se realizó un minuto de silencio en...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex