El jefe comunal Andrés Watson, otorgó kits de indumentaria a los agentes con distintas ocupaciones en la Secretaría de Salud durante un encuentro en el salón “Ramón Carrillo”, ubicado en el predio de la ex – empresa AGFA.
Watson distinguió “el compromiso, la responsabilidad, la vocación de servicio de los integrantes en la dependencia para desempeñar sus labores en una misión central como resguardar el bienestar de la ciudadanía”. En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local rememoró “todas las acciones implementadas en la pandemia por Covid-19 donde arriesgaron su vida para cuidar la de nuestros vecinos ”.
Por último, el Alcalde remarcó “la tarea territorial desplegada, por ejemplo, en cada operativo de inmunización a la población en una auténtica gestión de cercanía con los y las varelenses”.
El responsable en el área Rubén Trepichio, marcó “tres parámetros para analizar el sistema de sanidad: procesos desarrollados, capacitación permanente y recursos, insumos e infraestructura. En todos, el avance fue notable”.
“En este período, la determinación fue colocar cuestiones inherentes a la salubridad como prioridad. Esa decisión posibilitó desde refacciones en los Centros de Atención Primaria hasta la edificación de nuevos establecimientos”, describió.
El secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela -Darío D´Aquino- subrayó “el orden en la administración conducida por el Intendente para garantizar las condiciones adecuadas en la realización de sus funciones”.
Estuvo presente el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.