Caso Lautaro Morello y Lucas Escalante: Balearon y detuvieron al Comisario Mayor Centurión

La Justicia Federal detuvo este lunes al comisario mayor de la Policía Bonaerense. Se trata del padre y tío de los detenidos por el asesinato de Lautaro Morello (18 años) y la desaparición de Lucas Escalante (26).
El hecho ocurrió en una de sus propiedades, en su quinta ubicada en la localidad de La Capilla, Florencio Varela, cuando miembros de la Policía Federal intentaban detener al comisario mayor Francisco Centurión bajo la imputación de “privación ilegítima de la libertad por más de un mes con la presunción de una muerte violenta de Lucas Escalante, en “concurso real con malversación de caudales e incumplimiento del deber de funcionario público”. Durante el operativo, se resistió y los policías realizaron un disparo intimidatorio en el pie. Posteriormente fue hospitalizado en calidad de detenido en el nosocomio local Mi Pueblo.
Mañana, martes 18 de Junio será indagado por el fiscal Danuel Ichazo en las fiscalías de Berazategui.


El hecho
Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Lucas Morello fue encontrado alrededor de las 21.30 del 15 de diciembre 2022 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y desde entonces nada se sabe del paradero de Lucas Escalante.

«Los Centurión» detenidos
Por tal motivo, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
En unas imágenes de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
Cabe recordar que el comisario Centurión fue designado como jefe de distrito durante la gestión de Martiniano Molina en la región. De él dependía el control de todas las comisarías de Quilmes.
Cabe agregar que Francisco Centurión era jefe Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.
Vale recordar que, por encubrimiento del caso está preso el ex jefe de la seccional Nº 4 de Florencio Varela, Sergio Enrique Argañaraz, quien no quiso tomar la denuncia por desaparición a la madre de Lucas Escalante, mientras que, el policía Ramiro Yair Forchinito de 33 años, fue detenido por “falso testimonio” y encubrimiento.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex