Sebastián Galleguillo rumbo al Mundial: Nuevo capítulo en la historia de superación del nadador sordo en un rincón de Florencio Varela

De prepararse con una pileta improvisada en su casa durante la pandemia a formar parte de la selección nacional para personas sordas de la disciplina, el varelense suma otro hito a su camino de progreso personal.
Competirá por primera vez en un evento de alcance internacional del 14 a 19 de agosto en las piscinas del Parque Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a representantes de más de 30 países.
Respecto a su rutina, Sebastián describe: «Es de alto rendimiento, de doble turno por jornada, donde los ejercicios son más intensos al acercarse el inicio de la competencia, ya sea en el agua o en el gimnasio”. Estudia previamente “tanto los lugares como los rivales a fin de concretar un buen trabajo con el equipo”.
«Es mi debut en un torneo mundial. Grandioso que sea en mi país: podrá ir mi familia, amigos, hasta mis entrenadores de Florencio Varela”, remarca. Luego rememora los momentos más importantes como representante del partido con “las ediciones 2017 y 2022 de los Juegos Bonaerenses para deportistas con discapacidad». Evoca «las ganas y pasión de cada participante”.
A modo de cierre, cuenta que reside en el CeNARD pero que además es profesor en el Polideportivo Municipal «La Patriada».

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex