Se realizó días atrás en la sede del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso de los policías acusados de integrar una organización que “liberaba” años atrás zonas en Florencio Varela y Berazategui para que ladrones delinquieran.
Tras la audiencia 338 se supo que el ex comisario de la comisaría Primera de Varela, irá a juicio oral en marzo del año que viene bajo los cargos de “asociación ilícita en calidad de jefe”. Por otra parte, sobre los otros imputados aún restan definir cuestiones sobre otros procesos pero se supo que aceptaron ir a juicio abreviado por las imputaciones que pesan en su contra. Se trata de Omar Alejandro Casiano, de 52 años, quien con más de 20 de años de servicio en la Policía Bonaerense estaba a punto de asumir como nuevo jefe de la comisaría 2ª de Lanús.
A cargo del juez Darío Hernández, el fiscal Andrés Nieva Woodgate como las defensas de los acusados ofrecieron pruebas y trataron cuestiones relacionadas al proceso; al respecto el ex comisario irá a juicio oral y público con la defensa técnica del letrado particular, Guillermo Diéguez.
El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes fijo fecha de juicio para los días 5 y 6 de marzo de 2024. Los hechos tomaron estado público a partir de una investigación a cargo del fiscal Daniel Ichazo; de la UFI N° 1 de Berazategui.
Al acusado lo imputan de ser jefe de una banda de policías y ex miembros de la fuerza que operaba en Berazategui y Varela; liberando zonas, tal consta en la causa para permitir ilícitos. Las tareas de pesquisas comenzaron cuando apenas comenzaba la pandemia del coronavirus, en 2020. Surgió a partir de una investigación vinculada a la venta de drogas en Florencio Varela.
Tal consta en la causa hay escuchas telefónicas como testimonios que comprometen a los acusados, el ex comisario es el único que irá a juicio oral, ya que los demás aceptaron las imputaciones y serán condenados en juicios abreviados.
Se trata de Omar Alejandro Casiano, de 51 años, quien con más de 20 de años de servicio en la Policía Bonaerense estaba a punto de asumir como nuevo jefe de la comisaría 2ª de Lanús.