Causa Lautaro Morello: Su familia realizó una marcha a 7 meses de su impune homicidio

Familiares y amigos de Lautaro Morello, encabezada por su madre Estefanía Morello,  realizaron el viernes, por la tarde un corte en la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui para pedir Justicia por el joven asesinado y aparición de Lucas Escalante. Claman porque «se rompa el pacto de silencio de la familia Centurión» a los que consideran responsables de los hechos.

Cabe recordar que Lautaro y Lucas fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022, cuando fueron juntos a celebrar el triunfo de la Selección Argentina, pero desde ese entonces todo cambió.El auto en el que se desplazaban fue hallado incendiado, mientras que el cuerpo de Morello fue encontrado seis días después al costado de una autopista en construcción en Guernica, mientras que sobre Escalante no se sabe nada desde aquel día.

De acuerdo con la investigación, el último destino en el que quedó acreditado que vieron Lucas y Lautaro fue la casaquinta del comisario mayor, en la localidad de Bosques.

Padre e hijo fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve al hijo del comisario cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Por su parte, Romina Escalante,  dijo a Télam que: «Yo, como familiar de Lucas, a siete meses entendí que los procesos son lentos. Y agregó la  hermana del muchacho de 26 años buscado. «cada día se hace más difícil» no tener novedades de Lucas y que tanto su padre como su madre están con tratamientos psiquiátricos y psicológicos.

«Tratamos de contener, pero hay que pagar cuentas e ir a trabajar igual, eso no te espera», señaló. Romina indicó que la familia está «muy encima» de la causa penal: «Solo queremos saber dónde está Lucas y poder llevarle una flor al menos.»

Vale recordar que por el caso están detenidos, Cristian y Maximiliano Centurión como otros policías acusados de encubrimiento en el marco del proceso judicial que investiga el titular de la fiscalía N° 1 descentralizada de Berazategui, Daniel Ichazo.

Los Centurión están con prisión preventiva como acusados del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» de Lautaro; mientras que al restante se lo imputa de «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Por el caso también estuvieron detenidos Luis Zaracho, jefe de Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes acusado de «encubrimiento» y luego fue excarcelado; y otro policía, Ramiro Forchinito, imputado por «falso testimonio» y ya liberado también.

Las últimas novedades

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Lautaro Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. Sin embargo, nada se sabe aún de Lucas Escalante.

Por su parte, los dos CenturiónCristian Maximiliano, se encuentran actualmente detenidos con prisión preventiva acusados de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. Ambos quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

Lo que sucede es que, en una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas Escalante y el cadáver de Lautaro Morello.

Una de las hipótesis que se investigó fue que los dos imputados detenidos por el caso le ofrecieron a las víctimas vales de nafta gratuitos como método para atraerlas, y a raíz de esa sospecha fueron incorporados una serie de audios que los incriminan.

Desde la aparición del cuerpo de Lautaro Morello, los familiares de ambas víctimas realizan marchas en reclamo de justicia y motivaron la remoción de la primera fiscal que tuvo el caso, Mariana Dongiovani.

Mientras tanto, el Gobierno nacional ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante desaparecido desde hace nueve meses.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex