La Comuna intensificó las tareas en accesos al distrito, calles de gran flujo vehicular, cauces para recolectar residuos y elementos que obstruyeran desagües o afectaran la circulación del tránsito.
Limpiaron tanto sumideros como zanjas en el Cruce Varela; sobre Av. Luján, desde RP Nº36 hasta Av. Bosques y en esta última arteria, de Lisandro de la Torre a Quinquela Martín; también trabajaron en Villa Hudson, Villa Vatteone, entre otros.
En los arroyos, sanearon las cabeceras de puentes: en “Caracolitos”, entre Diagonal Fontana y 1270 A; en “San Juan” a la altura de Capdevila; en “Las Piedras”, en El Malambo.
Recolectaron no solo desechos no domiciliarios sino ramas en ingresos al partido y avenidas en Bosques Centro, Ricardo, Villa Angélica, Centro; retiraron un árbol caído en calle 830 de Infico.
En las zonas con obras en ejecución, realizaron relevamientos para reforzar vallados y verificar que no hubiera obstrucciones en escurrimientos.
Las cuadrillas procedieron articuladamente con Guardia Comunal y Defensa Civil, en permanente contacto por emergencias, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieran.