Nuevo Centro de Formación en Oficios para la Universidad Nacional «Arturo Jauretche»

El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson junto al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el diputado nacional Julio Pereyra, oficializó la apertura del nuevo establecimiento, denominado “Mary Sánchez”, en la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela.

El Alcalde ponderó “la articulación de las esferas pedagógica y laboral para ratificar una política imprescindible en la creación de empleo genuino”. En este sentido, valoró que “esta institución varelense fuera indispensable en esta estrategia para conformar espacios de formación”.

La primera figura en la Intendencia bregó por “continuar la labor mancomunada junto al gobierno nacional y provincial para potenciar el crecimiento del distrito”. “Un partido pujante, con más educación, más capacitación, más trabajo, más industria, en expansión”, exclamó.

El integrante del gabinete presidencial evocó a la docente sindicalista cuyo nombre fue utilizado para bautizar el inmueble al destacar su legado como “una luchadora por los derechos de los maestros , tanto en la dictadura como en la democracia”.

El legislador a nivel federal por la provincia de Buenos Aires recordó “el abrazo simbólico realizado en 2018 a la universidad por vecinos,  estudiantes,  profesores ante el desfinanciamiento que sufría por ese entonces” y llamó a “replicar una visión estratégica del país anhelado”.

El mandatario berazateguense Juan José Mussi, aseguró que “una preparación previa posibilitó un aumento en las chances de acceder a mejores sueldos en las fábricas”. Instó a conservar “la unidad para mantener lo logrado y sostener la evolución del sistema de enseñanza”.

El rector Arnaldo Medina, analizó: “El dictado de oficios acercó la UNAJ a quienes no la conocían, pero planificaron arrancar una carrera”. “Permitió elevar la calificación de las y los universitarios que cursaban en el ámbito académico y optaron por especializarse en albañilería para costear su trayectoria”, reveló.

El Centro quedó dividido en cuatro sectores: “informática”, “administración”, “energía” y “formación básica”. En la actividad, las autoridades entregaron certificados pertenecientes al seminario de “Introducción a la electricidad domiciliaria” a más de 50 personas que completaron las clases.

Participaron el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, su par de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex