Municipio y Nación invirtieron en infraestructura de atención integral e insumos para el ámbito comunicacional

El mandatario comunal Andrés Watson, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, inauguró la ampliación del edificio perteneciente al Centro Infanto-Juvenil “Convivencia” de Ingeniero Allan, donde también presentó el equipamiento para la conformación de polos audiovisuales.
El jefe distrital distinguió “la labor conjunta tanto a nivel local como federal para transformar la vida de infancias y juventudes a través de obras de calidad donde fortalecer la atención interdisciplinaria”.
“Fueron grandes inversiones realizadas por la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reflejadas en playones deportivos o la creación de una `Casa Amor´ donde hospedar a las familias de pacientes en el Hospital `El Cruce-Néstor Kirchner´”, ejemplificó.
Tolosa Paz subrayó “la gran gestión de Andrés, un Intendente que tomó la política de infancia en primer lugar”. Recordó “la cantidad de veces que vinimos a concretar los sueños de un equipo de trabajo que supo cuáles eran las necesidades”.


La integrante en el gabinete presidencial calificó a la renovación del inmueble como “muy importante para cumplir con la Ley del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires”.
Incorporaron a la infraestructura existente un Salón de Usos Múltiples, oficinas y núcleos sanitarios, iluminación LED, cielorraso desmontable, aire acondicionado frío-calor, pisos de porcelanato, entre otras características distribuidas en 105 metros cuadrados.
Giselle Goitia y Martín Barrios integraron el plantel de profesionales a cargo de proporcionar las diversas prestaciones en el establecimiento. La abogada indicó “no tener un número específico de personas que acudieron por día, depende de la ocasión y la complejidad de cada caso, pero fueron muchas”.
Asimismo, reflexionó sobre el impacto de las reformas “en la jornada laboral: tener espacio, dedicarle más tiempo y no sentir el apremio, explayarnos aún más en las entrevistas con cada persona”.
El psicopedagogo pensó “en cómo nuestro quehacer favoreció a quienes atravesaron momentos complicados para salir de esas situaciones vulnerables”. “Los vecinos siempre nos ayudaron; los chicos nos dejaron dibujos y cariño”, compartió.
El personal de la institución recibió una capacitación sobre buenos tratos. Goitia valoró “generar comportamientos, con apoyo, escucha, volver un poco a nuestro pasado y cambiar no solo alguna actitud sino implementarlo en el presente”.


Promoción de contenido multimedia
Tras un convenio formalizado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ejecutivo local incorporó cámaras, tablets, notebooks, auriculares, micrófonos, proyector, entre otros materiales, para la constitución de polos audiovisuales en Florencio Varela.
“Una inversión en equipamiento para potenciar los formatos multimedia de nuestro distrito, generar instancias de formación, democratizar el acceso a estas fuentes de información, aventurarnos a instaurar nuevos canales de difusión”, explicó la subsecretaria de Prensa y Comunicación varelense, Noelia Piñeiro.
La funcionaria contempló “las distintas iniciativas creadas en este ecosistema interactivo por la determinación de nuestro Intendente y el apoyo permanente del gabinete a nivel federal en cada objetivo que nos fijamos”.
Tolosa Paz comprobó en este proyecto “cuan inmenso fue el Ministerio en su capacidad de transformación y acompañamiento al dotar de herramientas, maquinarias e innovación para ampliar la capacitación en nuevas tecnologías”.
Estuvo presente el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos Humanos para la niñez, adolescencia y familia, Mariano Luongo; la directora de promoción de la crianza familiar en ámbitos comunitarios, Diana Olguín; el secretario de Gestión Pública municipal, Christian Rodríguez; la jefa de la Delegación Conurbano Sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; concejales, funcionarios y funcionarias, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex