LOS HERMANOS RODRÍGUEZ
El intendente Andrés Watson llega a un año electoral rodeado de un equipo de unos pocos hombres y mujeres de mucha confianza. La mayoría de ellos conoce al jefe comunal varelense desde hace años, forman parte de su equipo desde entonces. 4 años de gestión al frente de Florencio Varela como intendente electo (2 como interino) y en estos momentos electorales, el actual secretario general de Gestión Pública Cristhian Rodríguez, lleva varios años caminando junto a él. Otros se sumaron en el camino, como el secretario de Deportes y Cultura, hermano de Crhistian, Mauricio Rodríguez. Los 2 hermanos responden directamente a Watson y lo ven como su único jefe político. Por su trabajo Cristhian como chofer en el distrito, entró en contacto con Watson y pronto se transformó en su hombre de mayor confianza. A tal punto que es actualmente candidato a concejal en primer lugar en la lista de Frente de Todos, actualmente Unión por La Patria. Ahora sí, Andrés Watson puede dormir tranquilo…Y esto hay que destacarlo, máxime en un movimiento político, como es el peronismo-kirchnerismo donde se jactan del concepto de lealtad, cuando tienen una historia de traiciones encadenadas…
SIN CLASES PRESENCIALES
Escuela Secundaria N º 29 y la nº13 , ubicado en Las Américas entre Luis Braile y Alvarado, en el barrio Martín Fierro, Cruce Florencio Varela, informó a la comunidad educativa mediante una nota donde se avisó de la reducción horaria en el dictado de clases por falta de estufas y los alumnos deben permanecer dentro de las aulas heladas y sin estufas. Ante esta situación desde el consejo escolar, a través de su presidenta Claudia Allerbon, anunció en la radio municipal el 12 de junio arrancaran las obras para que el colegio tenga la calefacción y en una semana estarán terminadas. Pero, estas promesas no se cumplieron. Y se extendieron 15 días más. Mientras tanto los alumnos no tienen clases presenciales. Hay clases a distancia sincrónicas. Según una mamá que se comunicó con esta sección, la mayoría de los chicos “ni se conectan”.
TRISTE POSTAL
En la guardia de Emergencias del Hospital Mi Pueblo se ve una triste postal. Gente indigente que vienen a dormir. Algunos consumen drogas y otros alcohol. Afuera desde hace tiempo, esta la señora de unos 60 años, pasa sus días y noches en la entrada del nosocomio, en Emergencia sobre la pared del acceso peatonal, se observa sus ropas y algunos utensillos. Hay mucho olor y la imagen del lugar es deprimente. Desde hace tiempo sirve como morada para gente indigente, en situación de calle. Todo lugar sirve de refugio para pasar la noche. La situación ya no sorprende a los trabajadores del nosocomio ni a los vecinos que lo soportan como parte de su vida diaria…
Nuestro hospital desde los últimos años es la imagen del abandono y deterioro, suciedad y de fuertes olores putrefactos, producto de la orina humana que reposan ahí , de los utensillos y restos de comidas que dejan por doquier los indigentes. El abandono de Mi Pueblo es evidente y las autoridades siguen brillando por su ausencia.