La Estación de Florencio Varela desierta por el paro de colectivos

La estación de micros de Florencio Varela, en la que habitualmente tienen paradas las líneas 178, 148, 383, 500,501,502,504, 329, 324, entre otras, quedó completamente vacía en el día de hoy, debido al paro de choferes de UTA.
• Las terminales de ómnibus de diferentes puntos del país se encuentran desiertas. Sólo en el sector destinado a los viajes de media y corta distancia se observaba movimiento de pasajeros.

A diferencia de lo ocurrido con otras huelgas del sector, en esta ocasión no quedaron pasajeros varados en la terminal, informaron fuentes oficiales.
• Una recorrida de La Colmena, se observa muy poca gente en nuestro distrito para realizar trámites, ya que el paro fue bastante anunciado.
• En este marco, cuando los usuarios apuntaban a utilizar otros medios de transporte alterntivos para movilizarse, lo hacen en remises que comenzaron a utilizar más el servicio, pero tuvieron que gastar muchos pesos para poder trasladarse.
• Por tal motivo las escuelas varelenses tuvieron una bajísima cantidad de alumnos que pudieron asistir a las clases.

• El paro afectó a todos los sectores y perjudicó mucho a la gente que se tenía que movilizar a otras ciudades y a los trabajadores que tienen que ir a cumplir con sus labores, tanto como a los docentes que utilizan el transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.


• La zona céntrica de nuestro distrito hubo mucho movimiento de vehículos particulares ya que mucha gente debieron usar sus autos para realizar sus actividades.
•Las boleterías estaban cerradas, mientras que en otras los empleados habían colocado carteles que anuncian un «paro por tiempo indeterminado».

Cabe agregar que el paro de actividades fue dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves último, en reclamo de un aumento salarial del 23% retroactivo a enero y mejores condiciones laborales.


El conflicto
El gremio que conduce Roberto Fernández había anunciado un paro nacional de colectivos para el viernes en los servicios de corta y media distancia en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) si las empresas de transporte no cumplían con la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
A través de un comunicado, la UTA y las juntas ejecutivas seccionales ratificaron ayer “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del AMBA y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”.
De este modo, el gremio liderado por Fernández anticipaba que la medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia de todo el país, de no cumplirse con el pago de las escalas salariales.
Ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había informado que los ministerios de Trabajo y Transporte trabajarían “durante todo el día” para evitar el paro de colectivos dispuesto para mañana por la UTA, convocado en caso de que las empresas no cumplieran la resolución conjunta de esas carteras, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
En tanto, desde el Ministerio de Transporte, que encabeza Diego Giuliano, se recordó que el Estado nacional abonó esta semana 27 mil millones de pesos a las empresas prestatarias del servicio, 6500 millones de pesos más que el mes anterior.
”Se trata de un incremento suficiente para pagar los aumentos salariales de los trabajadores y trabajadoras que deben cobrar su salario el quinto día hábil del mes”, indicaron fuentes de esa cartera.
Según precisaron las fuentes oficiales, en este anticipo está contemplada la actualización de los costos no salariales, como el combustible, neumáticos, seguro y mantenimiento del sistema a valores de abril.
Desde ayer se abrió una pulseada a tres bandas entre los ministerios de Transporte y Trabajo con la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la UTA.
Si bien la intención de todos los sectores era desactivar la huelga de hoy, viernes y garantizar el servicio, el sector disidente se adelantó y concretó para esta tarde la medida de fuerza a la que adhirieron varias líneas de colectivos.
Vale destacar que, según pudo confirmar este portal web con fuentes oficiales del gobierno provincial, está pactada una reunión entre Nación, Provincia, las Cámaras empresariales del sector y la UTA, para lograr un nuevo acuerdo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex