La UTA amenaza con otro paro de colectivos en el AMBA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con otro paro de colectivos en el AMBA para este viernes 7 de julio. Qué líneas se verán afectadas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un nuevo paro de colectivos por 24 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para este viernes 7 de julio , en caso de no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales por el pago de salarios atrasados.
“No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio, ratificamos la vigencia de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadores del AMBA, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país”, expresaron desde la UTA.
Asimismo, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos indicaron que “aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadores representados”.
“De no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del viernes 7 de julio del corriente año”, concluyeron desde la UTA a través de sus redes sociales personales.
Es que, desde el inicio de la escalada inflacionaria, la UTA viene llevando adelante un plan de lucha en reclamo de un “un aumento salarial urgente”. Tal es así que, el gremio ha amenazado, en más de una ocasión, llevar adelante un paro de colectivos en el AMBA denunciando que las empresas “se niegan a realizar un aumento salarial”.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo el transporte. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, manifestaron desde la UTA la semana pasada.


En concreto, desde la UTA reclaman un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262.000 , al mismo tiempo que, exigen un bono único no remunerativo de $32.000 junto con viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
Por su parte, desde las cámaras empresariales manifiestan que no pueden solventar dichas exigencias, ya que, según informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), no recibieron respuestas del ministerio de Transporte “en relación a las deudas impagas de subsidios, ni al persistente atraso de cálculo de los mismos”.
“Los subsidios cubren solo el 85% de los costos debido a la erosión inflacionaria, además, frente a la falta de ingreso del dinero por parte del ministerio de Transporte, no hay posibilidad de avance en las actuales condiciones”, subrayaron desde la AAETA.
En ese marco, desde la AAETA solicitaron a las autoridades de la cartera de Transporte que “de cumplimiento a su propio marco normativo para que la continuidad de los servicios y fuentes laborales sea posible”.
Es preciso mencionar que, que de concretarse el paro de colectivos, se verán afectadas las líneas 5, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 107, 108, 117, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177, 188, 263, 271, 299, 370, 373, 384, 385, 388, 403, 405, 421, 429, 435, 503 de San Vicente, 514 de Almirante Brown y 520 de Lanús.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex