El Frente de Izquierda presentará 2 listas para Las PASO en Florencio Varela

Esta semana se oficializaron dos listas del Frente de Izquierda Unidad. En Varela el reconocido docente, Fabio Boleo, será precandidato a intendente, acompañado por Sebastian Muzyka como primer concejal del distrito, también docente, ambos reconocidos en la zona por su compromiso en la defensa de la educacion publica. “Unir y Fortalecer la Izquierda” es la opción impulsada por el PTS e Izquierda Socialista y lleva a Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y a Nicolás del Caño como vice. El Florencio Varela se destacan también como precandidatos Ricardo Hector Santa Cruz, trabajador del Ferrocarril Roca y reconocido luchador por los derechos de trabajadores y usuarios del trasporte público; Anabella Barrios, estudiante y madre sostén de hogar, reconocida militante feminista socialista luchadora por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y Magda Barrios, delegada del terciario 54, actualmente en lucha por un edificio propio. La otra lista, conformada por militantes del PO y el MST, quienes se han negado a la unidad, lleva a Juan Escobar como candidato a intendente, acompañando la fórmula de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente.

Sebastian Muzyka, referente docente opositor a Baradel, de la agrupación “Bordo», que viene de impulsar los importantes paros de la Multicolor, declaró “Jujuy y la enorme lucha del pueblo trabajador, con las docentes al frente, junto a las comunidades originarias, muestra que hay fuerzas para decirle No al ataque de radicales y peronistas. Como lo hicieron Alejandro Vilca y Natalia Morales en Jujuy, nos preparamos para mostrar una izquierda fuerte que apoya e impulsa las luchas, para terminar con el saqueo, el extractivismo y el fuerte ajuste que hacen los gobiernos para pagarle al FMI. Nosotros tenemos un programa de lucha para derrotar el ajuste, que la crisis la paguen los grandes banqueros y grandes empresarios y reorganizar el país desde abajo con un gobierno de las y los trabajadores»

El dirigente agregó «En las últimas elecciones estuvimos muy cerca, a 60 votos de ingresar al Concejo Deliberante y en esta campaña, incluso conscientes que todo lo hacemos a pulmón, porque somos trabajadores, y nos auto financiamos, estamos convencidos que la izquierda puede entrar y ser la voz de los miles de trabajadores que en nuestro distrito padecen la precaricación laboral, la falta de vivienda digna, el desastre y la desidia de décadas en la infraestructura en los barrios, las escuelas y los hospitales, la falta de servicios públicos, entre muchas otras cuestiones que los políticos del PJ y Juntos no sólo no solucionar sino que son responsables. Queremos que los miles que nos acompaña se sumen a este gran desafío en el distrito de impulsar la lucha y construir una salida por izquierda al ajuste que vivimos»

PTS- FITU Florencio Varela – Unir y Fortalecer la Izquierda

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex