Fue hoy, martes cuando vándalos ingresaron al predio donde está en construcción la nueva base del SAME en Bosques Norte. El jefe comunal Andrés Watson expresó su amargura por los destrozos.
La repudiable situación que sufrió el predio incluyó robo e incendio a la costosa obra que se estaba llevando adelante en el distrito, relacionada con el sistema de salud local.
Según expresó el propio intendente, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes en la zona de Bosques Norte, en un predio donde está en construcción una nueva base operativa del SAME, el sistema de emergencias.
«No solo robaron herramientas, sino que incendiaron la mitad de la edificación», dijo el Watson. En ese punto, aseguró que desde la comuna no permitirán «estos actos violentos y vandálicos que solo ponen trabas al crecimiento de nuestro querido distrito».
El propio dirigente compartió un video que muestra el momento exacto del incendio y la llegada de los trabajadores locales al lugar donde las llamas estaban impactando de lleno sobre un inmueble en el lugar.
Asimismo, confirmó que desde el municipio se realizaron las denuncias correspondientes, al tiempo que solicitaron a la Justicia «avanzar hasta las últimas consecuencias contra aquellos que con absoluta maldad incineraron el inmueble en obra». Además, el gabinete evaluará los daños para refinanciar una estructura que calificó como «indispensable para la zona».