Andrés Watson y Axel Kicillof entregaron 2150 netbooks a estudiantes varelenses

El  intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof otorgaron dispositivos portátiles tanto a alumnos de 38 Secundarias del distrito en el Polideportivo Municipal “La Patriada” con la iniciativa “Conectar Igualdad Bonaerense” como contexto.
El Alcalde describió a los aparatos como “herramientas fundamentales destinadas a abrir una conexión con el mundo, no solo para la formación sino para el entretenimiento”. A su vez, ponderó “el trabajo de Axel por la equidad mediante distintas políticas de Estado como poner en marcha nuevas instituciones pedagógicas, el acceso al hábitat, monitorear obras o recibir inversiones en nuestro Parque Industrial”.


El Mandatario destacó el “compromiso” de en del gobernador quien “puso de pie un territorio arrasado”. Ratificó su “acompañamiento para tener más posibilidades de progreso para la ciudadanía, elevar la calidad de vida de las y los varelenses”.
Kicillof remarcó las múltiples veces en las que llegó al municipio “para inaugurar empresas, entregar viviendas, asfaltos, para mejorar Florencio Varela”. En esta ocasión, afirmó: “Este programa volvió a nacer. Creado por Cristina cuando era presidenta en 2010. Distribuyeron cinco millones y medio de netbooks en todo el país”.
Luego, habló de una discontinuación en la propuesta a fines de 2015 y su reanudación al asumir su gestión donde no solo fueron estipuladas las unidades sino la provisión a Internet. Ese accionar lo calificó como “un derecho”. En este sentido, reflexionó sobre “la igualdad de oportunidades” y “partir del mismo lugar” para el desarrollo personal. Por último, insistió en utilizar las computadoras “no solo para estudiar, sino para divertirse, brindarle ayuda a la familia, cuidarla”.


Fueron protagonistas estudiantes de 6º y 7º año de las escuelas: Nº01, Nº06, Nº07, Nº09, Nº10, Nº11, Nº16, Nº17, Nº18, Nº19, Nº20, Nº22, Nº23, Nº24, Nº25, Nº26, Nº27, Nº28, Nº29, Nº30, Nº33, Nº34, Nº36, Nº37, Nº38, Nº42, Nº43, Nº45, Nº46, Nº50, Nº52, Nº53, Nº54, Nº55, Nº56, Nº62 y extensión de la Nº53 más Agraria Nº 01.
Entonaron el Himno Nacional Argentino interpretado tanto por la formación de percusión y metales de la Orquesta Sinfónica Municipal como por la artista Brenda Correa.
Estuvieron presentes legisladores provinciales, Mariano Cascallares y Natalia Sánchez Jáuregui; funcionarios y funcionarias bonaerenses, nacionales, municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la titular del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el diputado mandato cumplido, Carlos Kunkel; vicerrector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Miguel Binstock; autoridades educativas provinciales, de la región y el distrito; consejeros y consejeras escolares, concejales y concejalas; representantes de las fuerzas de seguridad; directivos, docentes, representantes gremiales, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex