Un grupo de manifestantes obstruye las cuatro vías en proximidades de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, impidiendo el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución.
Como consecuencia de ello, la prestación se efectúa entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos.
Durante las negociaciones que se han llevado adelante, donde Trenes Argentinos ofició de mediador, los colaboradores de las empresas de seguridad privada consiguieron: mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal.
Durante los últimos meses, pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, la empresa ferroviaria no fue convocada a ninguna instancia de negociación.
El área legal de SOFSE denunció a los partícipes en el Juzgado Federal número 1 a cargo del doctor Luis Armella. Solicitó que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte público de pasajeros.