Realizaron la promesa de lealtad a la Bandera más de 450 alumnos varelenses de cuarto grado

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, presidió esta mañana la ceremonia oficial para la promesa de lealtad al pabellón nacional de niños en cuarto grado, provenientes de 91 escuelas primarias tanto estatales como privadas del partido, realizada en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

Durante la conmemoración por un nuevo aniversario desde el paso a la inmortalidad del creador de nuestra enseña patria, Gral. Manuel Belgrano, el jefe comunal apeló “a su legado, sus ideales, para reivindicar a la educación pública como una herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades”.

“Desde los tres niveles del Estado nos propusimos acompañar a todos ustedes en las distintas instancias de aprendizaje. Por esa razón, la determinación de mejorar la infraestructura en los establecimientos existentes, sumar nuevos inmuebles para ampliar la matrícula o entregar computadoras”, describió el titular en el Ejecutivo local.

Antes de leer el texto y sellar el compromiso del alumnado, el Mandatario acompañado por su esposa, Mariana Bruzzon definió a la jornada como “un suceso especial en su escolarización por asumir valores vinculados a la identidad, el respeto, la honestidad, la empatía, la fidelidad en la tarea de constituir un mejor futuro”.

El gimnasio del predio comunal fue reconfigurado como un auditorio albiceleste colmado por más de 450 estudiantes que exclamaron al unísono un contundente “¡Sí, prometo!” para formalizar el ritual patriótico junto a sus docentes, directivos y familiares.

El alumno del Colegio “Leloir”, Fabrizio Pilot, recitó unos versos pertenecientes al payador Daniel Sevilla para “venerar a nuestra Bandera” y Paloma Krevokulsky, alumna de E.P. N°28, recordó “la lucha de nuestros mártires por la soberanía e independencia de la Nación”.

Las instituciones anfitrionas fueron la Primaria N°35 junto al Instituto “Jesús de Nazareth”. Sus representantes, Griselda Villalba y Diego Chavero, coincidieron en la importancia de “ver nuestros colores flamear, forjar aún más el sentido de pertenencia, contagiarlo, multiplicarlo para conquistar objetivos colectivos e individuales”.

En su adhesión al evento, el diputado Julio Pereyra enfatizó en “un día inolvidable por contraer una responsabilidad única e irremplazable, con amor, fuerza y libertad como signo de civilización, como garantía de justicia para acrecentar la grandeza de nuestro país”.

En un encuentro que reunió a toda la comunidad, los presentes compartieron el tradicional desayuno con churros más chocolate caliente, mientras la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó melodías de películas emblemáticas. La despedida fue al cantar junto al ensamble más la vocalista Brenda Correa “Salve Argentina”.

Participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe regional de Educación gestión privada, Leonardo Gómez; el jefe regional de Educación gestión estatal, Pablo Vinuesa; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Macarena Kunkel; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; el jefe de Estación Policial, Comisario Mayor Ramón Rodríguez; el presidente de Bomberos Voluntarios, Sergio García; el titular en el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, Carlos Orsini; ediles; consejeros y consejeras escolares; funcionarios y funcionarias municipales; representantes del Poder Judicial, de la Alcaldía, de los nosocomios de la ciudad; miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex