“En virtud no solo del crecimiento demográfico sino de las molestias que generaba a la ciudadanía el funcionamiento de los locales bailables fue modificada la legislación”, explicó la subsecretaria de Inspección General comunal Verónica Chechelo durante un reportaje en el Magazine “Cerca Tuyo” de la Radio Municipal.
En su cuarta sesión ordinaria del período 2023, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sancionó la Ordenanza Nº10.329/23 y el Decreto Nº1.111/23. De ese modo, formalizó la reestructuración en la reglamentación existente. “Una normativa destinada a una convivencia pacífica y acorde a la realidad del partido”, afirmó.
“Teníamos muchas denuncias de residentes linderos a los establecimientos por los disturbios, principalmente al término de la actividad comercial, o por ruidos molestos”, describió la funcionaria.
Establecieron nuevos requerimientos para un ejercicio lícito en materia de infraestructura, capacidad, instalaciones, servicios, personal, protocolo de emergencias, seguridad, concurrencia, público, certificación, zonificación, días y horarios.
Por último, señaló los múltiples aspectos incluidos como formalidades en fiestas privadas u ocasionales. “Con un permiso para cumplir con los requisitos marcados, con una asistencia superior a las 50 personas”, especificó Chechelo para distinguirlo de, por ejemplo, eventos familiares como cumpleaños. Previeron la corroboración por parte de un inspector o inspectora de las condiciones según cada situación.
Andrés Watson: “Resultó imprescindible la vinculación público-privada para la industrialización y crecimiento varelense”
El jefe comunal felicitó a Pablo Enrico dueño de la firma “Audax”, tras la presentación de una nueva línea de...