Como todos los años en Florencio Varela: Hace frío y las escuelas reducen horario por falta de estufas

Escuela secundaria 29, en El Cruce.

Una problemática que se repite desde hace años cuando llegan los primeros fríos. A pesar de las inversiones que anuncia el gobernador en los establecimientos educativos, en Florencio Varela decenas de escuelas reducen sus horarios por ausencia de calefacción.

Esta situación deriva por los primeros fríos invernales que se registran en estos días, según el servicio meteorológico. La reducción de las horas de clases es consecuencia que los alumnos y los docentes deben permanecer dentro de las aulas “heladas” y sin estufas.
Así, La Dirección de la Escuela Secundaria N º 29, informó a la comunidad educativa mediante una nota donde se avisó de la reducción horaria en el dictado de clases.
El escrito dirigido a la comunidad educativa del colegio, ubicado en Las Américas entre Luis Braile y Alvarado, en el barrio Martín Fierro, Cruce Florencio Varela arrancó diciendo, que: “El turno mañana iniciará 9.30 y terminará en horario habitual de cada curso. El turno tarde iniciará 12 o 13 horas según corresponda a cada curso hasta 15 horas que los estudiantes se retirarán con nota en cuaderno de comunicaciones. La escuela abrirá las puertas 9.30 y cerrará 15:20. Mañana informaremos por este medio, para los días siguientes si se mantienen las bajas temperaturas”.


Esta situación se repite en muchas escuelas no solo de Florencio Varela sino de la región: Escuela Nº 67 en el KM 26; Escuela Nº 6 de la localidad de Zeballos; Escuela n°21 de barrio Parque , ingeniero Allan; La escuela Homero Manzi Nº 6, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen; Escuela Nº 56 Sergio Ariel Robledo y Jardín del CIC de Villa argentina; Escuela Nº 44 en el barrio Lujan; Escuela Primaria Nº 1; Escuela Nº 6, barrio Pista de Trote; Escuela Nº 56 y Secundario Nº 47 en Villa argentina; Escuela Nº 54 y Secundario Nº49 de barrio Chacabuco; Escuela Nº 46 secundaria y Nº 27 en Villa Mónica; Escuela Nº 26 en el barrio El Rocio, Bosques; Escuela Primaria Nº 26, en el barrio El Rocio, Escuela Nº41m, barrio Pico de Oro; Escuela Nº 53, barrio San Martín; Instituto Santa Lucia (privado); Escuela Nº 32 , San Eduardo; Secundaria Nº 15, El Tropezón; Escuela nº 3, barrio Villa Mónica; Escuela Nº 26 barrio Don Orione; Escuela Nº 73, Don Orióne; Escuela N°30 barrio Las Malvinas, Escuela nº 25 en barrio Mayol, los salones de 4to grado no andan las estufas; Escuela Nº 19 barrio La Esmeralda; Jardín 902, Bosques; Escuela nº 21, Barrio La Sirena; entre otras (red Facebook Varelenses Unidos).

Cabe agregar que se encuentra vigente una resolución desde Educación que los colegios sin calefacción pueden suspender las clases, sí el termómetro baja de los 10º y no funcionan los sistemas de calefacción del edificio escolar.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex